Hace unos años, Sofía Jujuy Jiménez tuvo un fuerte enfrentamiento con Horacio Cabak, mientras conducían un programa en plena pandemia. A pesar de que pasó el tiempo, el conflicto resurgió cuando el conductor visitó PH y criticó a Sofía.
Como era de imaginar, la figura salió a defenderse en las redes sociales, tildándolo de 'ególatra, soberbio y desubicado' y mostró chats para exponerlo. Entonces, Cabak hizo un descargo muy duro, donde afirmó que "nunca antes había trabajado con alguien tan ingrato, traicionero, poco profesional y con tan poco compromiso en el trabajo y con sus compañeros".
Frente a todo esto, Sofía Jujuy Jiménez decidió dejar las redes sociales y comunicarse con Socios del Espectáculo (El Trece), donde compartió su tajante postura a través de un audio. "No tengo mucho más para decir, para mí el tema se terminó en su momento. Lo acomodé en mi vida como un aprendizaje enorme, de entender que no todas las personas somos iguales, cada uno tiene su manera de trabajar, sus valores, su manera de ver la vida", comenzó expresando.
"Yo no estoy acostumbrada al maltrato, siempre me encargo en los grupos de crear buena onda, alegría y trabajar con el corazón", sentenció Sofía. Luego, comentó. "Obviamente tengo 32 años, me queda muchísimo por aprender... Pero honestamente la pasé muy mal en su momento y hoy no quiero seguir revolviendo sobre un tema que para mí caducó".
Rápidamente, agradeció a todos los colegas del medio, "es impresionante el amor que recibo y cómo todos entienden la situación y saben cómo son las cosas". por lo que concluyó sentenciando: "Yo sé en su momento lo que viví, lo mal que la pasé y tengo clarísimo que no quiero volver a algo similar. Así que, para mí, tema terminado, sigo adelante con mis cosas. La energía puesta en el presente".