Durante el 2021, Horacio Cabak y Sofía "Jujuy" Jiménez trabajaron juntos en el programa Informados de todo y las cosas terminaron de la peor manera.
¿Qué fue lo que pasó? Recientemente, el conductor contó en PH que su compañera habría organizado una fiesta clandestina durante la cuarentena para celebrar su cumpleaños.
"Al reclamarle responsabilidad y profesionalismo, me acusó de 'violento, misógino y agresivo'. Desde ese día, intentó ensuciarme en todos los programas a los que fue (como lo hizo con Juan del Potro y el Pelado López y otras personas en anteriores y posteriores oportunidades). Me consultaron por primera vez al respecto y creí que era el momento de compartir mi versión después de tanto tiempo de silencio", expresó Cabak.
Súper molesta con que este asunto volviera a salir a la luz, Jujuy se defendió compartiendo un chat que tuvo con él: "El tema para mí ya está terminado. En su momento la pasé muy mal, te lo dije pero evidentemente vos no lo veías. Fue una experiencia más en mi carrera y ya. Ojalá mejore tu situación actual y encuentres paz".
Por su parte, al analizar este caso, Mariana Brey reflexionó en Socios del espectáculo: "Lo que se vio en ese tape que sale en vivo, del cual él habla, después yo no se qué otras cosas ocurrían fuera de vivo, en los cortes y demás, se llama mansplaining".
"Lo que hizo en ese momento, no sé si lo hace habitualmente, quizás fue una sola vez. Lo que hace Horacio Cabak con las mujeres es subestimarlas. Tal vez lo que sucede es que a veces se confunde con destrato o maltrato pero se trata de subestimación. Es tener que explicarle a una mujer cómo son las cosas según la mirada de un hombre. Como una mirada superior, no sólo por ser hombre sino porque, además, su condición de poder de conductor", continuó Brey.
Dando su opinión, la panelista sumó: "Yo entiendo que él quizás pueda no entender de eso o no percibirse de esta manera. Quizás si se pone a investigar va a entender de qué se trata. Se trata de subestimar al otro por su condición de mujer y por querer explicarle cómo son las cosas según su punto de vista. Para él, su punto de vista es el único que tiene validez".
"Eso es lo que él hizo en ese tape que se vio. Eso es lo que se ve que él hace con Sofía. Está bueno ponerle nombre a las cosas para que no se confunda con el abuso, con acoso ni con ninguna otra cosa. Se llama mansplaining y tiene que ver con esto, con subestimar a la mujer", concluyó.
También te puede interesar: Amor en el casamiento de Sol Pérez: aseguran que Jujuy Jiménez pegó mucha onda con el ex de otra famosa