Este miércoles al mediodía y luego de varios días de permanecer en coma, murió Ricardo Piñeiro. El ex mánager de modelos tenía 67 años y había sufrido un ACV hemorrágico el fin de semana, por el cual debió ser internado. Fernanda Villaverde, su gran amiga, le confirmó la información a Intrusos e inmediatamente, le dedicó un sentido posteo en sus redes.
Piñeiro se había alejado de los medios hace ya varios años. Si bien su agencia de modelos llegó a ser una de las más prestigiosas de la argentina y semillero de figuras como Andrea Frigerio, Daniela Cardone, Julieta Prandi, María Vázquez, Andrea Bursten, Mariana Arias, Dolores Trull, Lorena Ceriscioli y Paula Chaves, en 2011 fue víctima de una estafa, su agencia quebró y él quedó sumido en una depresión muy profunda.
Todo esto hizo que el empresario recayera en el alcohol, adicción que lo puso al borde de la muerte. Con los años y luego de un trabajo muy intenso con Alcoholicos Anónimos, logró salir adelante. Fue entonces que empezó a poner sus energías en otra de sus pasiones: la fotografía.
Celoso de su vida privada, se le han conocido muy pocas parejas y con los años, se mantuvo siempre muy solitario. Tenía grandes amigos y su amor era destinado pura y exclusivamente a sus perros.
El viernes pasado iba a almorzar con un amigo pero nunca se presentó. Preocupado, el amigo llamó varias veces y al no poder dar con él, terminaron dando aviso al 911. Fernanda Valverde contó en Intrusos que cuando la policía ingresó al departamento y lo encontró en la bañera, casi desmayado pero con signos vitales. Fue trasladado al Fernández y de ahí, al Otamendi.
Las últimas horas
El lunes había presentado, dentro de la gravedad de su cuadro, una pequeña mejoría. Pero el martes por la noche, había sufrido un shock que a los médicos les costó revertir. Piñeiro hacía más de 10 años que no tenía contacto con su hermano pero Pepe Ochoa contó, según la información que obtuvo extra oficialmente, él se hizo presente en el Sanatorio para poder verlo. Este miércoles, murió.