"Los buenos momentos hay que saber vivirlos y estoy feliz de todo el cariño y lo que estoy viviendo. Disfrutando cada momento y aprendiendo todo el tiempo", dijo Roberto Peloni durante la entrevista que le hizo Karim González en Radio Conexión Abierta. En un mano a mano con la periodista y conductora le remarcó su historia de superación. "Todo el tiempo vuelvo a eso. Uno vuelve todo el tiempo con el cariño, el reconocimiento a rememorar y pensar en mi vieja que logró con el tiempo estar en blanco como personal de limpieza del Hospital Evita cuando trabajó siempre por hora. Vivíamos en una habitación en la que no teníamos baño, hacíamos en un balde”, relató.
“No había baño y los compañeros evitaban venir a casa. Y yo con una edad, en mi infancia, donde éramos un dúo familiar donde ya desde chico tenía que tener cierta responsabilidad como cerrar el gas, cerrar la puerta con llave porque me quedaba solo a los 7 años. Y en esa soledad empecé a ver juegos que hoy practico arriba del escenario. El primero de ellos era como una espada que para mí era el brazo de lo que yo quería, me imaginaba, lo visualizaba y ahí volcaba los personajes que veía en la televisión, los personajes de Gasalla, que fue el gran disparador de mi profesión, y los que yo admiraba. Ahora puedo decir que haciendo El Brote me siento jugando con los mismos juegos, pero ya de adulto, con otros recursos y responsabilidades. Es continuo el ida y vuelta con los inicios", dijo el artista oriundo de Lanús.
“Después mi mamá empezó a laburar, hizo el cuarto de baño y así hizo la casa que todavía está y bien cuidada porque la tengo en alquiler", expresó Peloni, que recrea sus personajes en el unipersonal El brote, escrito y dirigido por Emiliano Dionisi en el Teatro MAIPO. “Uno aprende no solo del talento de lo que uno ve arriba del escenario, sino de lo que hay detrás”, precisó luego en relación a su gran amistad con Enrique Pinti. “En el caso de Enrique, después me convocó para hacer Pingo Argentino y nos volvimos a encontrar en el Teatro San Martín haciendo El Burgués Gentilhombre. La verdad es que fue un ídolo primero, un maestro y un amigo. Hablábamos por teléfono en la pandemia, fue un gran amigo. Es la misma persona siempre, con esa grandeza de los grandes reales. Todo el tiempo aparece la fantasía para rescatarnos de la realidad...el arte me rescató. Todo lo que tiene que ver con la cultura es una salvación, para todos los seres humanos. Siento que es el camino, a mí me rescató, me dio otro sentido de interpretar y comprender la realidad”, contó quién hasta hace poco también protagonizó el musical Benito de La Boca.
Durante más de 7 años, Peloni participó del programa Morfi, todos a la mesa que le dio gran popularidad hasta que, tras enterarse de la enfermedad de Gerardo Rozín, con su posterior desenlace sintió que era un ciclo cumplido. "Nunca había hecho ningún programa en vivo así para televisión y empecé todos los días de lunes a viernes con Morfi, todos a la mesa. Después se agregó La peña de Morfi los domingos y era toda la semana. Era vivir más en la ficción que en la realidad. Yo estuve hasta mediados de la pandemia después de que Gerardo estaba enfermo. La última vez que estuve en La Peña fue en el programa especial homenaje cuando Gerardo ya había partido", expresó a @Karim.gonzalez.periodista.
"A mí no me contó directamente que estaba enfermo, pero lo sabíamos. Como esto ocurrió durante la cuarentena dura ahí digamos que había tantas cosas que estaban pasando que nos enteramos también de eso. Ese año arrancamos en marzo, hicimos la presentación y las fotos todo juntos. Recuerdo que Buenos Aires estaba empapelado con los carteles, acabamos de terminar la temporada de El siglo de Oro trans que iba a continuar en el Teatro Regio, llegué a ir al primer programa y ahí arrancó todo... No estuve en contacto directo con él más que en algún mensaje porque sabíamos que era todo muy sensible. La distancia no daba para hablar en profundidad de un tema tan complejo y muy íntimo así que no hablé con él de su enfermedad. Fue un momento de mucha incomodidad, de mucho dolor, de mucha incertidumbre...falleció mi vieja también...fue un momento muy complejo. Una vuelta de hoja tremenda ", expresó por último, quien también se confesó muy enamorado de Jessica Abouchain, la actriz de ATAV 2 y de la obra Inmaduros con quién comparte su vida desde hace 3 años. “Nos pusimos de novios en Chorus Line y estamos viviendo juntos muy bien, muy felices. después de tanta tormenta salió el sol. Su trabajo en Atav estuvo hermoso, como Leti la vedette...hablamos de formar una familia pera a nuestro tiempo".