A mediados los años 90, Romina Yan, hija de la icónica conductora y productora Cris Morena y del destacado Gustavo Yankelevich, emprendió su camino en el mundo de la televisión. Su innato talento y carisma rápidamente la convirtieron en un ser querido por el público y sus colegas, dejando una huella imborrable en generaciones enteras que crecieron junto a ella.
El trágico 28 de septiembre de 2010, Romina Yan nos dejó a causa de un aneurisma. Conmemorando un nuevo aniversario de su partida, Telefe rindió homenaje a la querida actriz. Damián De Santo, quien compartió el escenario con ella y se transformó en su entrañable amigo, no dudó en abrir su corazón y recordar a su compañera, así como el momento en que conoció la triste noticia y su reacción.
Damián De Santo, uno de sus colegas más cercanos con quien compartió protagonismo en exitosas series como "Amor Mío" y "B&B (Bella y Bestia)," relató algunos de los momentos vividos junto a Romina Yan, tanto en el set como fuera de él. "Me encontraba de viaje y decidí llamarla para ver cómo estaba. En ese momento, estaba en el supermercado, uno de sus lugares favoritos, comprando muchas cosas que no comería, pero que eran todas para sus hijos. Tuvimos una agradable charla y me invitó a su casa cuando regresara, ya que Darío, su esposo, planeaba hacer un asado", recordó el actor.
En el mismo contexto, el actor compartió cómo se enteró del fallecimiento de la actriz: "Recibí la noticia en plena ruta. Una persona de TN me llamó preguntando si sabía algo sobre lo que había sucedido con Romina. Inicialmente, pensé que me iban a dar una noticia de un nuevo embarazo, pero en lugar de eso, me dijeron 'falleció'".
En medio de estos emotivos recuerdos, Damián De Santo reveló un anhelo que Romina Yan no pudo concretar, a pesar de haberse convertido en una destacada personalidad en las novelas y series de televisión de su época: "A pesar de su éxito, Romina no pudo cumplir su sueño de hacer una película".