Como todos los años, la Ciudad de Buenos Aires fue nuevamente el escenario de la Marcha del Orgullo y como no podía ser de otra manera, cientos de miembros de la comunidad LGBTQI+ y aliados se hicieron presentes, entre ellos, muchas figuras del espectáculo y entretenimiento nacional como Moria Casan, Stefy Xipolitakis, Taichu y La Joaqui. Por su parte, la cantante de RTK se mostró muy agradecida por tener la oportunidad de haber asistido al evento, subirse al escenario frente a todos aquellos que decidieron manifestarse y celebrar.
En este sentido, en pleno festejo de la XXXII Marcha del Orgullo, la artista aseguró que allí encontró un lugar en donde siente que pertenece. “Siempre me sentí discriminada y no hubo un colectivo en el que me hubiera sentido tan en mi casa como ustedes. Así que se los agradezco”, compartió en diálogo con la Revista Sudestada.
“Lo que significa para mí que hayan movido las energías para que yo esté acá. Les quiero contar que me vestí de negro y no de todos colores, porque sería injusto con todas las personas que alguna vez golpearon, insultaron o mofaron, por ser quien quieren ser, o amar a quien quieren amar, que yo me apropie de un sufrimiento que no padecí”, explicó sobre el outfit que optó por usar en la marcha.
Acto seguido, la Joaqui reflexionó sobre las dificultades que enfrentan los miembros de la comunidad LGBTQIA+ para poder vivir de manera auténtica, aún a este día: “Es muy grande el lugar que me han dado acá. Hay gente que ha sufrido mucho, que ha sido discriminada toda la vida, que ha tenido miedo a amar a quien ama simplemente porque el mundo es así, es injusto y a veces no está de acuerdo con que nosotros mismos queremos ser”.
“Es un honor para mí porque todo este año particularmente me sentí sacada de otro pozo en todos los pozos y que me den un lugar tan importante, acá me hace sentir que hay un lugarcito y un pozo para mí también”, cerró.