Florencia Peña firmó contrato para protagonizar el musical Mamma mia!, a partir del 18 de diciembre en el Teatro Luxor de Carlos Paz, y por ese motivo viajó a la villa serrana para reunirse con el productor Miguel Pardo y el director Ricky Pashkus. Además, recibió a la prensa en el hall del teatro y compartió sus sensaciones de cara al verano.
"Traer Mamma mia a Carlos Paz es el sueño que vamos a cumplir. Es un espectáculo extraordinario. Va a enaltecer la cartelera de Carlos Paz en un teatro como este, tan hermoso, con Miguel Pardo de productor y Ricky Pashkus de director. El elenco es maravilloso y sabe hacer muy bien la comedia musical", comentó.
Y agregó: "Las canciones de Abba nos han atravesado a todos a lo largo de nuestra historia y aun hoy siguen siendo canciones que escuchamos. Hace poco, en el cumple de 15 de mi hijo Juan escuchábamos Abba y fue todo alegría. Venimos a traer un buen espectáculo, de muchísima calidad y con artistas haciendo lo que saben hacer".
La sorpresa se la llevó ella cuando le contaron que se habían puesto a la venta las entradas y que el número de reservas no paraba de crecer. "Hace dos horas se pusieron a la venta las entradas, lo anunciamos por la radio y ya hay 700 entradas vendidas. Eso es una enorme alegría y estamos agradecidos por la confianza", comentó.
"Cuando Ricky me llamó y me propuso protagonizarla, me pareció genial la idea porque no se me había ocurrido nunca hacer un personaje que, por otro lado, hizo Meryl Streep en el cine. ¡Pavada de personaje! Siento que tengo la edad justa hacerlo y post pandemia volvió con todo a hacerse en el mundo y con muchísimo éxito. Trae tanta alegría que hay una necesidad de salir a disfrutar y alegrarse", expresó la artista.
Su vínculo con el público cordobés viene de hace muchos años y recientemente estuvo trabajando en la provincia de las sierras y el fernet. "Vengo de hacer Casados con hijos en Córdoba, que fue a mitad de año, y fue una fiesta actuar en esta provincia. Los cordobeses tienen mucho, son divertidos y la energía se siente en la sala cada vez que trabajamos acá", reconoció.
Antes de cerrar, reveló por qué para ella es tan importante laburar en Carlos Paz. "Mis padres vivieron muchos años en Tanti, mi papá partió no hace tanto y en el invierno vinimos con mi mamá a tirar las cenizas al lago. Es un lugar al que quiero mucho y no me parece extraño que me haya aparecido una propuesta para venir acá. Ahora que lo estoy pensando, me emociono porque mi papá quería estar acá y que sus cenizas estén acá", se emocionó.
Por Nicolás Peralta / Fotos: Luis Varela