Tras el éxito de la última temporada de Gran Hermano (Telefe), este lunes a las 21.45 comenzará una nueva edición, con 22 nuevos jugadores. Tal como sucedió en el anterior, Santiago del Moro hará la conducción de las galas y del debate, donde lo acompañarán distintas figuras, como Julieta Poggio, Sol Pérez, Gastón Trezeguet y Laura Ubfal, entre otros.
Frente a esto, en el programa radial Por Si Las Moscas (La Once Diez), @MoskitaMuertaOk y Nilda Sarli conversaron con Santiago del Moro, que no dudó en compartir todos los detalles de lo que se viene en la nueva temporada de Gran Hermano. "Estoy feliz, estoy preparadísimo... El programa esperamos que sea todo lo que soñamos, hace 6 meses que estamos trabajando, ustedes no saben lo que es todo eso, gigante", comenzó expresando.
"Un programa muy exitoso, más allá del nivel de rating. Lo hicimos con mucha responsabilidad. Yo esperaba un éxito, pero nunca imaginé tanto. Los números están medidos más que nada a lo de la televisión, pero Gran Hermano tuvo penetración en el 83% de los hogares. Son los 6 meses más exitosos en el share de la televisión de la historia. Sé que fue un fenómeno imposible de cuantificar, pero muy groso por todo lo que pasó después, porque es como que nunca salió del aire", compartió Santiago del Moro.
Posteriormente, Santiago del Moro hizo referencia a lo que sucederá en Gran Hermano: "Para esta segunda temporada, todos los días va a pasar algo. Hay reglas que estaban y cambian, no se puede decir todavía porque ellos tienen que ingresar antes de que ustedes acá afuera se enteren. Es decir, ellos van a entrar a la casa pensando en unas reglas, algunas van a seguir tal cual estaban y otras van a cambiar, o no van a ser tal cual ellos pensaban. Eso va a cambiar un poco la convivencia dentro de la casa y estrategia de juego".
Frente a la posibilidad de que los nuevos participantes quieran parecerse a las figuras que tuvieron éxito en la temporada anterior, Santiago del Moro se mostró tajante. "¿Sabes qué es lo que tiene la casa? Que la casa te gana siempre, la casa desnuda tu personalidad, no podés ser algo que no sos o imitar a alguien, ¿cuánto te dura eso? Dos días, es imposible. Yo creo que de afuera va a estar esa comparación, pero Marcos ganó porque era quien era y la gente premio eso... los valores, la sencillez, el compañerismo. Pero él era así, no era un pibe que fue a actuar de eso, es imposible".
Durante la charla, confirmó que el premio será de "50 millones de pesos, más el ajuste por inflación que hace Mercado Pago, y después tenemos premios semanales, va a haber más premios en esta edición". Luego, afirmó que Gran Hermano "es un juego apasionante. Para mí más allá de la fama que te puede dar, tiene que haber algo más. Me parece que Gran Hermano es una competencia contra uno mismo, porque gana el más fuerte, no es fácil. Les pasa algo tan fuerte que cuando entran, después no se quieren ir, y solamente ellos saben lo que pasa ahí, lo que viven ahí... hay algo que les pasa ahí que es inexplicable".
Finalmente, Santiago del Moro se refirió a lo que sucederá en el debate de Gran Hermano. "Quiero hacer un debate a puertas abiertas, quiero que vengan todos... invité a muchos twitteros, yo quiero que venga todo el mundo, porque es un programa del pueblo Gran Hermano. Más allá de los analistas que van a estar, pero yo quiero que pase el que quiera. Todo el mundo que tenga algo para decir, lo tiene que decir ahí", compartió el conductor de GH.