A tres años de la primera denuncia por corrupción de menores y trata de personas, la Justicia determinó la fecha para que inicie el juicio oral a Yao Cabrera.
La causa contra el youtuber uruguayo es "trata de personas con fines de explotación sexual y laboral y reducción a la servidumbre" y el Juzgado Federal N° 3 de San Martín estableció que la fecha para el comienzo del juicio oral será el jueves 21 de marzo del año que viene.
La persona que denunció a Cabrera fue el manager de medios Jorge Zonzini, quien se acercó al Juzgado Federal de Campana a cargo del Juez Adrián Gonzalez Charvay para dar cuenta de una multiplicidad de delitos sexuales contra niños y adolescentes que habrían sido cometidos por el youtuber.
Posteriormente, fueron sumándose otras querellas penales como las iniciadas por los ex empleados Viral/Wifi Team, la organización liderada por Cabrera, quienes presentaron pruebas irrefutables sobre los sistemas multiestafas a niños. Entre ellos se cuentan la diseñadora gráfica Giovanna De Mitole, el influencer Mariano Fernández y el editor Joaquín Apesteguia.
De Mitole declaró y contó en carne propia las aberraciones que habría vivido por parte de Cabrera. "La redujo a la servidumbre bajo las condiciones de brindarle un lugar donde vivir y comer, valiéndose de su estado de vulnerabilidad”, detalló Zonzini.
Debido a la multiplicidad de delitos que se le adjudican, la Cámara Federal de San Martín decidió desdoblar la causa y es por ello que Cabrera irá a juicio oral por Trata de Personas por decisión del Juzgado Federal de Campana y, a su vez, el Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar se sigue ocupando de la instrucción de las otras múltiples acusaciones sobre delitos sexuales contra menores de edad que incluye un hecho de violación.
"El trabajo de la Policía Federal Argentina fue impecable, ahora, solo resta que en el juicio oral y público que se efectuará en marzo todos los padres puedan ver en vivo y en directo los peligros a los que están expuestos sus hijos cuando se conectan a la red y son vulnerados por este tipo de asociaciones criminales que cuentan con la complicidad de medios, plataformas e inclusive Youtube", advirtió De Mitole.
Ante esta grave situación legal, Cabrera tiene prohibido salir del país, fue embargado por $ 3.000.000 y debe informar de cada una de las visitas que le hace a su esposa (Micaela Domínguez) y a su hijo en Buenos Aires. Además, la Justicia estableció una exclusión perimetral para que no pueda acercarse a De Mitole.
También te puede interesar: Yao Cabrera, el influencer uruguayo, reveló la exorbitante cifra que cobra por instalar aires acondicionados