Canciones como Siempre fuimos compañeros y Tarde naranja son algunos de sus temas más conocidos pero podría decirse que, su hit principal, es Tiritando (o Las olas y el viento). Basta nombrarlas para saber que estamos hablando de Donald, un cantante cuyos hits pegadizos perduraron más allá del tiempo de esplendor del cantante.
Hoy atraviesa una situación de salud delicada, cuyos pormenores le reveló a Tomás Dente en su programa Entre nos, por NetTv. Donald tiene mal de Parkinson.
"Estoy lidiando con eso y con el deseo de superarlo, de sanarme de esta enfermedad, que dicen que es incurable", revela. "En realidad Parkinson le puso la gente o no sé quién le puso, porque quien la descubrió o la estudió en 1800 fue un médico inglés llamado James Parkinson pero él la llamó de manera diferente, la llamó parálisis agitante, porque es una mezcla de temblores, en las manos, en las piernas, en los pies y de rigidez, una extrema rigidez, que te puede llevar a la parálisis. Por eso te digo que me asusté mucho ahora cuando me agarró esto del nervio ciático. Dije, 'sácate, me vino la parálisis', pero no, gracias a Dios y a la Virgen estoy bien".
Tomi Dente le remarcó lo importante que es en un caso así seguir trabajando y estar activo, además de la contención familiar. Donald asiente: "La contención de la familia, de mi mujer de Verónica, de mis hijos, en fin, de todo el núcleo familiar... De mis nietos que se la bancan."
El cantante explica que se enteró del diagnóstico durante la pandemia y que su primera reacción fue pesimista, "Lo tomé horrible, pensé que era el fin de todo. Después me di cuenta que no, que no es el fin. Veremos, cuando llegue el fin llegará. Además, Tomi, seamos sinceros, los años no vienen solos".
Resiliente, Donald enfatiza un mensaje positivo ante la adversidad. "No hay que agacharse. Hay que darle para adelante, siempre para adelante. Con fe, con fuerza, con coraje. Es la única".
Cuando Dente le remarca que pese a la situación se lo ve bien, responde. "Claro que sí, yo he tenido épocas mejores. He tenido épocas de deportista, amateur por supuesto, porque he hecho todos los deportes y ahora bueno, tengo ganas de ponerme bien para volver a hacer surf, que este año fui a Hawaii y no pude meterme más allá de la rodilla", concluye, con una sonrisa,