Maravilla Martínez es uno de los boxeadores más prestigiosos del país y a sus 48 años, el deportista aseguró que su carrera no está terminada y que tal vez tenga novedades próximamente. “Siempre es muy difícil el retiro. De hecho, todavía no lo anuncié, no lo medité y no tengo idea si no voy a combatir más o si hago un combate más de despedida”, le dijo a La Nación.
Lo cierto es que en este último tiempo Maravilla Martínez comenzó a tener más presencia en las redes sociales con distintos contenidos como entrevistas a personalidades, análisis de combates, reacciones, consejos de entrenamiento y vlogs junto a streamers que se preparan para boxear.
Esta nueva faceta del campeón surgió durante la pandemia. Cada vez que realizaba un vivo desde Instagram en conversación con otra figura, sus seguidores se incrementaban, por eso decidió profesionalizarlo. Fue entonces que le propuso esa idea al comediante Nicolás Biffi, con quien ya trabajaba desde hacía algunos años y comenzaron a realizar giras por Argentina, Paraguay y Chile, entre otros países. El humorista brinda sus shows de stand up mientras que Martinez da alguna charla motivacional o una masterclass de boxeo.
“Empezamos a trabajar seriamente en abril de este año y hace cuatro meses que incorporamos a Nicolás Acosta, que es el cerebro del equipo. El canal pasó de 0 a casi 100 mil seguidores en tres meses. Yo le doy buen contenido, pero él se encarga de grabarlo, de editarlo, de subirlo, de poner los títulos. La verdad es que formamos un equipo muy compacto, muy fuerte porque tenemos una idea muy fija. Tenemos pensado llegar a mucho más seguidores”, aseguró Maravilla Martinez.
Durante este año, el equipo armó giras a distintos lugares. Por ejemplo, la más reciente fue a Barcelona, España, en la que pactaron distintas entrevistas, aunque “Maravilla” no se considere un entrevistador. “Grabo contenido donde puedo conversar con la gente. Son conversaciones que están copadas. Lo que intento siempre es dejarle algo a la gente”, concluyó.