Durante la madrugada del sábado 16 de diciembre, un fuerte temporal arrasó en todo el país y sorprendió al dejar un saldo de 13 muertos y varios heridos en la ciudad de Bahía Blanca en el club Bahiense del Norte a raíz de un derrumbe. Como a miles de personas, la familia de Rocío Marengo -que reside en la ciudad bonaerense- también resultó afectada y la mediática no pudo ocultar su angustia al brindar los detalles al respecto.
De esta manera, Marengo, que también es oriunda de Bahía Blanca, expresó la preocupación que le causó el no haberse podido comunicar con sus seres queridos al enterarse del impacto que tuvo la tormenta en su tierra natal, y reveló que el local donde su hermano trabaja sufrió importantes destrozos.
“Es muy doloroso, sí. Empatizo y me pongo en la piel de cada uno de los que está atravesando este mal momento”, expresó Rocío Marengo a la hora de referirse sobre el temporal que afectó a Bahía Blanca en diálogo con Socios del Espectáculo (eltrece).
Acto seguido, el cronista del programa que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares le preguntó: “¿Te tocó de cerca? Porque sé que está tu familia allá, está tu hermano que tiene un negocio”. Ante dicha consulta, Rocío, expresó visiblemente movilizada: “Sí, lamentablemente mi hermano tiene una veterinaria y perdieron todo, todo, todo. Se cayeron los ventanales, el viento, la lluvia hizo destrozos en muchas partes de Bahía Blanca y lamentablemente, también a mi hermano le tocó”.
“En el momento, mucha desesperación porque se había cortado la luz y no podíamos llegar a mi mamá, no contestaba los mensajes. Por suerte, después aparecieron, pero en ese momento, vivir estas situaciones a las distancias porque es un segundo, que se te hace eterno y hasta que no encontrás la respuesta, te imaginás cualquier cosa”, manifestó sobre el mal momento que vivió cuando no pudo contactarse con sus familiares en medio de la tormenta.”Ahora ya paso y son cosas materiales lo que se perdieron”, remarcó.