Hace ya tiempo que Lucas Corrado, el hijo de Gabriel Corrado, decidió instalarse en Ámsterdam. Si bien en un principio intentó insertarse como actor, su destino estaba escrito en otra parte. Es por eso que viajó a Países Bajos con el sueño de construir su propia empresa, lo cual terminó logrando con creces.
Luego de participar Por amarte así y Baires, el joven se percató de que sus deseos de vida no estaban en el mundo actoral. Es por eso que viajó a Ámsterdam y logró poner su propia plataforma de marketplace online, Bluehouse World, la cual tiene como especialidad el hecho de convocar a todas las compañías veganas y eco amigables.
“Siempre tuve un costado extrovertido y la actuación me dio un espacio creativo. Pero me di cuenta de que quería generar un impacto distinto, tengo un espíritu emprendedor, trabajé en gastronomía, estudié economía empresarial. La parte actoral fue una posibilidad, pero me ganó el espíritu aventurero y probar otras cosas”, comentó Lucas Corrado respecto a cómo surgió este emprendimiento que lleva a cabo con su novia.
“Todo lo que pueda estar involucrado en el consumo consciente como ropa, cuidado personal, comida, bebidas, estaba muy descentralizado y hacer una compra era muy complicado”, explicó sobre los principales problemas con los que se topó al llegar a Ámsterdam y que terminaron impulsándolo.
“Armamos una plataforma enfocada en la curaduría de marcas, que trabaje de cerca con estos proveedores y genere una comunidad online de gente que quiere consumir conscientemente y que puedan encontrar todo en una misma plataforma, con productos verificados”, reveló el hijo de Gabriel Corrado, en diálogo con La Nación, sobre lo que logró montar en aquella ciudad.
En lo que respecta a lo personal, Lucas Corrado admite que nada de esto hubiera sido posible si no pasaba por el resto de sus experiencias laborales: “Hoy Bluehouse es el resultado de herramientas que me dio la carrera que estudié, las experiencias en actuación y la música. La curiosidad me llevó por distintos caminos, pero mi misión está relacionada con lo que hacemos ahora”.
Además, adelantó que el negocio podría expanderse: “Ahora funciona en Países Bajos, pero hay proyectos de extendernos en el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y Alemania. Nuestro objetivo es concientizar al consumidor con información útil y facilitar tips y recomendaciones. Hoy tenemos un equipo en Argentina también y eso me entusiasma”.