En medio de los rumores sobre su futuro profesional, Cristina Pérez comparte con cada uno de sus seguidores fotografía y videos en donde muestra parte de su rutina diaria y de sus sentimientos hacia diferentes temas.
Por medio de su cuenta de Instagram, Pérez decidió publicar un mensaje especial en donde expresó sus sentimientos en esta Navidad, lo cual generó repercusiones entre cada uno de sus seguidores en las redes sociales.
Junto a una imagen en donde se la ve posando, Cristina escribió: “Este abrazo que les doy es el del agradecimiento y la amistad. Estamos transitando un Tiempo de Renacer por muchos motivos. Por un año que se va y otro que comienza, pero fundamentalmente por la nueva etapa que vive el país, intentando recrear la esperanza en medio de una situación económica muy grave”.
Además, la periodista reflexionó: “La investigación del Renacimiento que hice para mi novela me hizo encontrar inspiración en los albores del humanismo para el tiempo que vivimos. Esa era en que el ser humano se redescubrió a sí mismo como agente de cambio”.
“El humanismo le permitió liberarse de estructuras mentales dogmáticas, lo llevó a hacerse preguntas, a desarrollar su pensamiento crítico, a crear sin restricciones y a confiar en que todo es posible cuando el espíritu humano se lo propone. La libertad es lo que nos hace humanos, el libre albedrío lo que nos distingue como especie”.
Cristina también lanzó: “Pero en cada época vuelve a ser el desafío ser dueños de nuestro destino, encontrar un sentido y ser sujetos conscientes de nuestra libertad. En definitiva, somos herederos del Renacimiento, pero debemos merecerlo”.
“A diferencia de nacer que es un hecho vital de la naturaleza, renacer queda en nuestras manos. Vivimos un mundo que nos abruma con la tecnología, y a veces nos hace preguntar si seguimos siendo necesarios. Y vivimos en un país donde hace demasiado tiempo sentimos que las cosas se nos fueron de las manos”.
“¿Cómo convertir en potencia tanta impotencia?”, consultó y siguió: “¿Cómo convertir en autoestima tanta inseguridad forjada por continuas frustraciones? Por momentos la tarea parece titánica pero sin embargo como toda tarea su comienzo consta de un solo paso. Dicen que dar el primer paso es recorrer la mitad del camino”.
Por último, Pérez expresó: “Les deseo que su corazón se llene de la fuerza invencible de la esperanza y que puedan renacer en su mejor versión”, reflexionó y agregó: “Mi abrazo es de agradecimiento y amistad, por permitirme acompañarlos desde mi tarea periodística y por el afecto conmovedor que recibo de ustedes. Con todo mi amor, Feliz nacimiento, Feliz Navidad”.