Se vienen tiempos de cambio en los medios de comunicación, y en los canales televisivos puntualmente. Sin pauta oficial, habrá recortes, contratos que tendrán que ajustarse, y las negociaciones para 2024 ya están en marcha. En lo que respecta a América TV, Ángel De Brito contó que en estos días tendrá novedades.
Siguiendo con el canal del cubo, le guerra entre Karina Mazzocco y Mariana Fabbiani parece tener una ganadora. Durante el año hubo resquemores porque A la tarde y DDM son muy parecidos en su contendido, y a Mazzocco no le gustó nada que le pongan ese programa adelante, porque le quita temas para tratar.
Para enero, el canal tomó la determinación de sacar el ciclo de Fabbiani y corre riesgo de no volver. El periodista Sebastián Basalo contó que iba a regresar en febrero, ahora se supo que lo hará en marzo y, si lo siguen corriendo, tal vez no llegue nunca. ¿El motivo? Es muy caro de mantener. Les rinde, pero el costo es alto.
Además, en verano la publicidad en verano baja porque el encendido no es igual que durante el resto del año, y sin Mariana en el aire, parece que se ahorran unos buenos billetes. Por otro lado, en Entrometidos a la tarde, contó cómo quedará la grilla con estos movimientos.
Se resolvió darle más espacio a los programas vecinos de DDM y con eso van a completar esa franja, desde el mediodía hasta el primetime. En el caso de Intrusos, irá de 12 a 15; A la tarde de 15 a 18, y luego llegará América Noticias, y LAM.