A principio de este mes, luego de varios rumores, se confirmó que Jonatan Viale no continuará en LN+ y tras esta sorpresiva salida anunció que comenzará una nueva etapa en TN, en un ciclo nocturno que durará una hora.
Esto lo comunicó Marina Calabró en su columna de Lanata Sin Filtro: "El riñón de Jonatan me dijo: 'Recién ahora se puso de acuerdo con el tema plata. Está confirmado el pase con Diego Sehinkman y Ariel Tarico, todavía tienen que terminar de darle forma y establecer una duración estimativa'".
"Tendrá un pase con Nicolás Wiñazki. Es un pase casi al mismo nivel, no es una charla con un columnista, es un pase entre dos figuras del periodismo. Es una charla", agregó la periodista en el ciclo radial sobre el nuevo programa de la emisora.
Tras este traspaso, el conductor dio una entrevista para el canal de noticias del Grupo Clarín y en el reportaje expuso el emotivo significado que tiene para él este hecho, vinculando el momento que vive con su padre Mauro Viale, quien falleció en 2021.
En diálogo con sus colegas Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti, cuando le consultaron sobre la ausencia de su padre, Jonatan respondió: "No está físicamente, pero yo sé que lo está viendo. Cuando era chiquito me crié viendo TN y leyendo Clarín Deportivo y Olé, al lado de mi viejo".
"Entonces, siento que era como el sueño de él y ahora, de alguna manera, él lo estará viendo. Lo extraño mucho. Lo extraño un 200%, y más en estas fechas. Pero va cambiando el sentimiento", aseguró el periodista sobre lo que siente por su papá.
Por último, Viale confesó: "Si bien es muy doloroso, muy triste y muy traumático por la manera en la que lo perdimos, cada vez lo extraño de una manera menos dolorosa y más amistosa, entre muchas comillas".