De un tiempo a esta parte se incrementó el robo de materiales indispensables en las propiedades, como las manijas de las puertas o los porteros en los edificios. Hay metales que tiene valor de reventa y hay gente que se dedica a eso, a sacarlo como sea para luego hacerse de dinero fácil.
A la par, también sucede en las cabinas de gas y hasta de agua, a los que les extraen los medidores porque lo venden como repuesto. Sí, hasta ese riesgo corren. Pero, en el medio, el dolor de cabeza para los propietarios que lo padecen, como es el caso de Robertito Funes Ugarte, que lo dejaron sin agua en su propiedad.
“Me robaron el medidor y la conexión de agua... Vereda nueva, pago mis impuestos, servicios, cumplo como se debe y estos chorros te roban los medidores, te joroban la existencia y hay que volver a arreglar todo. Basta de estar a la merced de estas basuras”, informó el periodista a través de sus redes sociales.
Sin embargo, gracias a contarlo, todo tuvo final feliz. Más allá de la denuncia pública, también fue a la comisaría y le recuperaron el medidor. Él vive en Vicente López, en una zona con cámaras, y gracias a eso pudieron seguir el recorrido de quien se lo llevó. Mandaron un patrullero y tema resuelto.
Sobre el final, mostró que fueron a conectárselo, pero la cuadrilla que llegó al lugar se encontró con que habían roto la conexión, por lo que no pudieron resolvérselo en el momento. Con suerte, todo se resolverá este viernes 29. Está más cerca.