Luego de varias semanas de rumores y especulaciones, Antonio Laje se despidió de América este viernes y confirmó su pase a LN+. Después de 10 años de trabajo ininterrumpido en el grupo, se tomó unos minutos para agradecer a la gente pero también a las autoridades y aprovechó para hacer referencia a las denuncias que le hicieron varios compañeros de trabajo y que salieron a la luz hace ya dos años.
"Quiero agradecer en serio a Daniel Vila. El es el dueño de este canal, la cara visible y me dio 10 años fantásticos pero yo tuve momentos muy complicados. Cuando desde una agencia de colocación, que es un centro de operación política y que por suerte se va a terminar, armaron una operación brutal en mi contra. Una campaña increíble con el único fin de sacarme del aire", disparó.
"Me hicieron un daño gigantezco, personal, a mi familia, a mi mujer y a mis hijos, pero acá estamos... y eso se lo debo exclusivamente a Daniel Vila. Él me conoce, sabía perfectamente lo que estaba pasando y me dijo que yo no me movía de acá. Eso nunca me lo voy a olvidar, lo quiero agradecer de corazón porque no lo olvido. Me lo banqué por él. No sé de dónde saqué fuerzas para seguir".
En su discurso, aclaró que si se va de América es porque 'el ciclo está cumplido' y remarcó que la decisión fue suya. "El canal me propuso seguir pero yo decido irme porque hay ciclos que se terminan, diez años es mucho tiempo. La pasé genial acá, realmente me he sentido como si esto fuera mi casa. Trabajé con total libertad, muy cómodo".
El escándalo de Antonio Laje en América
A finales del 2021, María Belén Ludueña renunció al noticiero de América en medio de una ola de versiones encontradas. Entre otras cosas, se dijo que la relación laboral con Antonio Laje ya era insostenible y hasta se dio a entender que él habría intentado propasarse con ella.
La periodista prefirió esquivar la polémica y decir que 'aprendió mucho a su lado' pero se la notaba incómoda cuando le preguntaban si había pasado algo más. Poco después, la ex columnista del programa, Fiorelli Vitelli salió a contar lo mucho que había sufrido su etapa laboral con Laje y se sumó también la palabra de Eugenia Morea.
Al final, siguieron apareciendo voces que lo señalaban a Laje como un 'maltratador' pero con el tiempo todo se diluyó y quedó en la nada. En su despedida, Laje relativizó toda la situación y la definió como una 'operación política'.