Marcela Pagano se animó a hablar de su vida íntima y de los deseos de poder tener un hijo en algún momento de su vida, durante su paso por el programa Entre Nos, el cual es conducido por Tomás Dente.
En un momento de la entrevista, Dente le consultó a la periodista de 38 años si estaba en sus planes ser madre y ella no dudó en responder con sinceridad: “¿Te imaginás mamá el día de mañana?”, preguntó el periodista.
Ante esto, Pagano contó: “Yo estaba en uno de los momentos más difíciles de mi carrera por el rating y me planteé a mí misma que todo en la vida no se puede, la naturaleza es sabia pero yo siempre creo que lo puedo, lo lidio nunca con el no voy a poder”.
Luego, la periodista agregó: “Siento que la naturaleza, la anatomía, los años te van poniendo a veces un corset para algunas cosas y la maternidad era una situación en la que yo decía: ‘si lo estiro demasiado tal vez no pueda naturalmente’”.
“Me lancé sola a un tratamiento para congelar óvulos, que como soy una corajuda lo viví como un proceso más de la vida”, comentó y aseguró: “Fue una decisión feliz y entré al quirófano feliz, pero fue duro”.
Además, Marcela explicó: “Había que tomar el riesgo porque nunca en mi vida me había dado una inyección a mí misma porque una aguja me hace bajar la presión y me desmayo", dijo y aclaró: "Entonces, no solo tenía que animarme a ese miedo sino a todo lo que significa lidiar con el dolor, la molestia”.
“Lo hice porque psicológicamente siento que, aunque no es así, uno gana como una suerte de cheque en blanco en una sociedad en donde uno lidia con cosas como ‘¿qué le pasa que todavía no está casada?’, ‘¿qué pasa que no tiene un hijo?’”, dijo la legisladora.
Sobre por qué lo hizo reveló: “Me va a servir a mi para aliviar una situación que todavía no la tengo definida porque como yo vengo de unos padres que han dejado todo en la vida para darme una familia, yo quiero replicar eso si pudiera elegirlo”.
También Marcela Pagano habló de su concepto de familia: “Para mí la familia, si la pudiera elegir, sería compartida con un amor y yo realmente a las mujeres y hombres que se lanzan a la familia monoparental porque yo los veo a mis viejos en todo lo que han dejado por mí y era una tarea de a dos”.
Tras confesar que no se atreve a ser madre soltera, ya que ve la maternidad como el “producto de un gran amor”, Marcela contó: “Todavía no encontré a ese hombre que me inspire tanto amor como para atreverme a esa tarea incondicional de traer a un hijo al mundo”.