Ricardo Darín es uno de los actores más queridos del país. Generalmente suele ser noticia por las películas que protagoniza, aunque en los últimos días se habló de él por una situación personal: su apellido. Según trascendió, hace un tiempo el artista estuvo a punto de perder su apellido en un importante proyecto urbanístico.
La Pavada de Diario Crónica informó que gracias a su representante Pedro Rosón, Ricardo Darín se salvó de que le registraran la marca 'Hotel Darín'. Al parecer un individuo de nombre Sergio quiso registrarlo en la clase 43, para servicios de hotelería, restaurantes y otros relacionados y en la clase 44 para servicios de masajes y spa.
Lo cierto es que luego de ser publicadas en el Boletín, el representante de Ricardo Darín fue alertado por un periodista y logró presentar a tiempo oposiciones a esas solicitudes.
Así las cosas, Ricardo Darín se sacó de encima un problema legal, que suele ser un dolor de cabeza para muchos de los famosos. Sucede que, avivados, muchos se quieren adueñar de sus nombres o incluso frases más célebres. Sin ir más lejos, la propia Mirtha Legrand tuvo un inconveniente de este tipo tiempo atrás.
Si no se hubiera frenado el accionar, el actor podría haber tenido problemas para usar su apellido hasta resolver la cuestión. Una marca registrada que sin dudas seguirá vigente a la espera de nuevos éxitos en el cine y las plataformas de streaming.