Matías Bagnato tuvo una vida durísima, transitó un hecho muy doloroso con la muerte de toda su familia en el hecho conocido como la Masacre de Flores. Ocurrió antes de su ingreso a Gran Hermano, allá por 2002, cuando entró para pedir Justicia y terminó convirtiéndose en el cuarto finalista del reality que consagró en ese año a Viviana Colmenero.
Bagnato fue el único sobreviviente del incendio intencional en el que perdió la vida su familia y un amigo. La noche del 17 de febrero de 1994, cinco personas fueron quemadas en vida y todo un hogar terminó destruido por Fructuoso Álvarez González, quien era pariente político del padre de familia.
Matías sobrevivió por logró escapar por una pequeña ventana, pero sus seres queridos no corrieron con la misma suerte. José (padre), Alicia Plaza (esposa), Fernando (hermano de 14 años), Alejandro (hermano de 9 años) y Nicolás Borda (amigo de los jóvenes que tenía 11 años), murieron en el instante. Debido a que era menor de edad, tenía 16, quedó bajo el cuidado de su abuela Norma, quien se había ido de viaje a Mar del Plata el día anterior al incendio.
El acusado, marido de la prima de la madre de Matías, tenía varios problemas con la familia desde larga data y la disputa habría sido por una deuda económica. "Sufríamos amenazas, era socio de mi papá", recordó Bagnato en PH Podemos Hablar (Telefe), que en aquel entonces tenía 16 años.
EL INGRESO DE MATÍAS BAGNATO EN GRAN HERMANO
En 2002, Matías Bagnato logró ingresar a la casa de Gran Hermano 3 para visibilizar todo lo sucedido, lo que debió enfrentar junto a su abuela y poder seguir adelante con su vida. Al salir se sumó al Observatorio de Víctimas de Delitos y se convirtió en comisario de abordo en una conocida aerolínea.
El acusado, por su parte, logró salir de prisión. En 2004 Álvarez González fue liberado y extraditado a España, su país natal. Fue entonces que el joven debió volver a la lucha en reclamo de Justicia. Volvió a iniciar acciones judiciales contra el asesino de su familia y gracias al trabajo de sus abogados lograron que sea recapturado en 2011.
MATÍAS BAGNATO, DEL DOLOR A LA PAZ
En octubre de 2020, Matías sufrió la pérdida de su abuela y otro gran golpe para su vida. La despidió con profundo dolor en sus redes sociales: "Abu feliz cumple!! Espero estes junto a Mami, Pa, Fer y Ale pasando tu día. Te extraño y necesito tanto tanto... Por siempre en mi corazón Normi TE AMOOO".
El 30 de abril de 2023, Matías volvió a postear en su cuenta de Twitter (X) donde esta vez confirmó que Álvarez González murió en el hospital de la cárcel de Ezeiza a causa de un shock séptico después de una operación de cadera. "Hoy sí por fin puedo decir se terminó. Mami, Pa, Fer, Ale, Nico, Descansen en Paz. Los amo con todo mi corazón", escribió en el mensaje más conmovedor de su vida, después de toda la tragedia transitada que marcó su vida para siempre.
MATÍAS BAGNATO Y EL RECUERDO DE UN DOLOR INMENSO
Bagnato volvió a aparecer en reiteradas ocasiones en los medios en reclamo de Justicia, hasta que lo consiguió. Al entrar a la casa de Gran Hermano, se animó a contar su historia para protegerse ante el miedo de que vuelva a pasar un suceso similar y terminó empujando el caso.
Hoy, a la distancia, reflexiona: "Mirar para atrás y verme vivo, parece una boludés pero para mí ya es un montón el poder estar riéndome".
"Empezamos a recibir amenazas de que levantemos la denuncia porque si no nos quemaba a todos. La frase que decía siempre. Llamaba a la noche para hablar con mis viejos y durante el día llamaba para asustarnos a mí y a mis hermanos. Distorsionaba la voz y hacía la voz de un monstruo", contó Matías.
Luego, dio detalles del acusado y su manera de accionar. "No es que tiró un bidón de nafta nada más. Lo que tira en la casa, lo demostraron los peritajes, era fósforo líquido. Es como una bomba sin explosión... Ahí en el juicio queda demostrado lo premeditado que lo tenía", relató Matías en PH sobre aquel día trágico donde perdió a toda su familia y al amigo de su hermanito.
Con mucha indignación, el ex GH rememoró que el sujeto ya estaba denunciado ante la Justicia en más de una ocasión antes del suceso que fue portada de diarios y tema de noticieros: "Me preguntaron 'pibe, quien pudo haber hecho esto' después de miles de denuncias que hicimos".
Matías transitó nuevas amenazas de Fructuoso Álvarez González en 2010, quien había sido condenado en 1995, pero que recibió el beneficio de ser extraditado para cumplir su condena en España. "Hizo la misma voz de monstruo que hacia para asustarnos a nosotros. Me dijo que me preparara que iba a quemar a mi abuela y a mí como el resto. Se me acabó el mundo de vuelta", contó en PH.
Con mucho cariño y anécdotas divertidas recordó el apoyo que recibió de su abuela, la única familiar directa que le quedó y que lo acompañó hasta su final en 2020. Tras la muerte de Álvarez González en 2023, Matías Bagnato logró encontrar la paz que buscó durante muchos años.
Te puede interesar: