Martín Bossi fue otro de los invitados de PH, Podemos Hablar (Telefe) donde confesó un drama familiar que lo afectó en su vida y lo que le costó apostar a su sueño de la actuación y vivir de lo que ama.
El artista recordó a los colegas que lo marcaron en su vida profesional, como Carlitos Balá y Alberto Olmedo, que fueron puntapié para el inicio de su carrera profesional: "No pensé que mi carrera, con el ego que yo manejé como tenista y actor, y a los 40 años no sé qué me sucedió de poder estar en un teatro y hacerle bien a la gente: de hacer preguntas en voz alta, hablar del amor, de lo que tenemos que recuperar que se ha perdido".
"A mí me deja tranquilo porque no sé si a mi viejo o a mi abuelo no sé si les interesaba mucho que yo hiciera payasaditas y haga reír. Siento que no estoy haciendo reír por hacer reír, estoy planteando cosas a mis 50 años que son necesarias para la gente", agregó y de inmediato Andy Kusnetzoff le preguntó si su familia lo apoyaba en su decisión.
Bossi sorprendió con su respuesta: "No, en los '90 cuando dije que quería estudiar teatro me preguntaron '¿te drogás? ¿sos gay? sos trisexual? ¿qué te pasa?', Mi mamá me dijo 'mirá Martincito yo te quiero decir algo, llega uno de un millón así que olvidate y a parte te tenés que acostar con el productor'". "La primera vez que mi papá me vio actuando no me habló por tres meses", acotó.
LA ANÉCDOTA DE MARTÍN BOSSI EN FELIZ DOMINGO Y LA REACCIÓN DE SUS PADRES
Luego contó que fue a Feliz Domingo, programa conducido por Silvio Soldán, pero que les mintió a sus padres. "Qué vas a hacer si sos un bruto", le dijo su progenitor. Entonces Martín les dijo que iba a participar en el ping pong de preguntas y respuestas, uno de los juegos clásicos. "Mi papá citó a los tanos, 100 personas comiendo asado, el hijo era el inteligente de la familia. Y Soldán dice 'el chiquilín de Temperley va a imitar a Ricky Martin, Martín Bossi'. Pelo largo, dos aros, chaleco y cuero", recordó el artista sobre su participación que descolocó a su familia.
"Mi mamá me dice 'hay un kilombo bárbaro... arito, pelo largo, la gente nos señala'", recordó la situación tensa que se generó. "Mi papá me dijo 'nunca más hagas una cosa así. Tenés que ser tenista, tenés que ser, tenés que ser... Y yo creo que la base del éxito es rebelarse, la rebeldía es la base del éxito. Obviamente le desobedecí en todo y acá estoy", expresó con emoción.
Andy le preguntó: "¿En qué momento te reconoció?". "Nunca porque mi viejo murió cuando yo tenía 17 años... No fue Ricky Martin, después vino Pablito Ruíz y Magneto con Vuela Vuela", sostuvo.
"Mirame, ¿te hubiera gustado que tu viejo te viera llenando teatros y eso?", preguntó Kusnetzoff. "Obvio, obvio", respondió sin dudar el imitador. "¿Cuándo salís al escenario pensás en él?", quiso saber el conductor. "Tengo tatuado acá (señala su brazo) la firma de él. Mi papá no podía firmar, esto no lo conté, pero mi papá tenía Parkinson, a los 38 años. Primero tenía un problema de timidez, cuando firmaba le transpiraban las manos. Las cosas legalmente que tenían que firmar, firmaba. Pero los boletines firmaba mi mamá. Con el tema de la firma tuvo un tema y me preguntó 'che, Martín te hago una pregunta ¿en el colegio podés leer adelante de todos? ¿No transpirás? ¿Cómo hacés para actuar?' Como no podía firmar, me tatué la firma de él para llevarlo a todos los escenarios".
En el colegio, Martín Bossi parodió a San Martín bailando como Michael Jackson. Ante ese hecho polémico en ese entonces, citaron a su papá al establecimiento por la revolución que provocaba en sus compañeros.
El padre del artista falleció a los 48 años. Desde entonces tuvo que hacerse cargo de su madre y su hermana, algo que le generó un peso enorme a su persona. "Lo perdoné", definió el actor y si hoy lo tuviera enfrente le diría: "Te equivocaste". Con esas palabras, definió su acto de superación, que lo llevó a estar a donde está ahora.
"Me enseñó que la vida es efímera", finalizó.
Te puede interesar: