Dueña de una trayectoria artística muy prolífica, Adabel Guerrero se consagró como una de las bailarinas más reconocidas dentro del mundo del espectáculo. Actualmente se luce en Sex, el transgresor espectáculo que José María Muscari montó hace ya cuatro años en el Gorriti Art Center, pero Adabel va por más y tiene un súper proyecto por delante.
Hace unos días, la artista reveló en exclusiva a Pronto de qué va Alas, su gran proyecto profesional. Pero hay algo más, que marcará un rumbo nuevo en su carrera y que ella hoy puede contar en exclusiva. "Siempre fui bailarina pero ahora estoy mutando a una actriz y acá te cuento una primicia que me tiene revolucionada", lanzó al periodista Nico Peralta.
¿De qué estamos hablando? Ella lo relató así: "En marzo se estrena la serie de Coppola y actué ahí. Después de eso, quedé elegida para un personaje en la serie que se hará de Cris Miró. Estoy muy contenta con eso". Su primicia viene de la mano de Alas también. "Fijate qué interesante es Alas que te estoy dando ejemplos míos de vida actuales, ni siquiera me voy hacia atrás. Si sos un artista que está estancado y quiere cambiar pero no se anima por falta de confianza o no sabe cómo ir de un ambiente a otro, Alas es el lugar para resolverlo", explicó.
"Te puedo ayudar a dar el paso desde la mentalidad. Esto no es una academia de danza donde te enseño el pasito: mi nueva academia para artistas tiene que ver con una transformación mental y con darte las herramientas para que salgas adelante, brilles y explotes al máximo todo tu potencial. La idea es que des lo mejor, vivas de esto, generes ingresos y seas feliz", agregó.
¿De qué va Alas? "Estoy cumpliendo mi sueño, que se llama Alas: Academia Latinoamericana para Artistas Singulares y lo vengo trabajando con un equipo interdisciplinario, con el que estamos desarrollando la idea desde hace varios meses. Es algo que vengo soñando hace años y mi coach personal, Samuel Stamateas, me sugirió que escriba un libro. El año pasado lo arranqué a escribir y se lo presenté a una editora, que nunca me contestó y me pareció una maleducada. Eso me llevó a replantear muchas cosas y qué hacer con ese material", sostuvo Guerrero.
Y completó: "Te cuento por qué surgió la idea de escribir un libro: a Samuel le dije que quería escribir sobre situaciones que fueron difíciles, fuertes y feas para mí y enterrar ese libro en una especie de ritual psico mágico. Al enterrarlo, de alguna manera me iba a poder liberar. Ese era el primer sentido de escribir un libro y Stamateas me dijo que no lo queme, sino que resignifique mi historia a través de mi resiliencia y cómo salí adelante para brindarle esa información a otras personas, que quizás están pasando por algo similar y así ayudar a otros".