La relación de Diego Maradona y Guillermo Cóppola tuvo miles de idas y vueltas y fue contada de mil maneras distintas. Sin embargo, el ex mánager del Diez sostiene que sólo ellos dos saben toda la verdad del vínculo que tuvieron y del amor incondicional que se profesaron hasta el último día, a pesar de todas las diferencias.
El 25 de noviembre se cumplieron 3 años de la muerte de Diego y Cóppola quiso contar por primera vez, la promesa que su amigo no llegó a cumplir. "El día de su entierro, lo primero que me vino a la cabeza fue una promesa que nos habíamos hecho en Cuba. Allá estuvimos 4 años viviendo juntos y me juró que iba a ser él el que me despidiera a mi. En el trayecto que hice con el cajón, por dentro, le hice saber que me había fallado. Yo sentí que se había entregado de alguna manera y eso me dolió".
En diálogo con Mañanísima, recordó sus mejores años pero también se conmovió al hablar de lo que siente cuando lo acusan de haberle hecho mucho daño a su amigo. "Yo sólo estuve a su lado por amor. Me fui sin un peso, lo perdí todo y me rearmé con ayuda de amigos pero lo quise mucho. Y si alguien duda de eso, sólo les voy a decir que cuando hubo que despedirlo, en ese tristísimo momento, la familia toda me dio la primer manija de su cajón. Eso lo dice todo".