Se sabe: Reina Reech es una artista abocada al ciento por ciento en su carrera pero eso no la hace descuidar su rol de madre de Juana Repetto y Bautista Lena, y de abuela de Toribio y Belisario. Sus días transcurrían placenteramente hasta que Reina, de buenas a primeras, recibió una noticia inesperada.
Quien se la comunicó fue su único hijo varón, Bautista, quien después de 27 años bajo el ala materna, decidió cortar el cordón e irse a vivir solo. Eso fue un baldazo de agua helada para Reech, quien se está acostumbrando al destete y a vivir sola. Fue Lena quien lo contó en charla íntima con Pronto.
De novio con Delfina, Bauti detalló: "Cumplimos cinco años juntos hace poquito. Es un montón y estamos muy felices juntos. Somos muy compañeros y es difícil de explicar porque el amor no se puede expresar con palabras. La base de nuestra pareja es el compañerismo, el estar y acompañar al otro, el amor verdadero y divertirnos juntos. Nos reímos mucho, viajamos un montón y por suerte disfrutamos de armarnos escapadas".
-Estuvieron en Europa hace poco.
-Sí. Tuvimos la suerte de poder viajar bastante y hace un tiempo que nos hacemos un viaje por año muy lindo, así que re contentos. Después de tantos años, es mi compañera en todo y nos llevamos re bien. Cuando arrancamos, ella tenía 20 años y yo 22. Nos seguimos eligiendo y estamos muy felices. ¿Ella a qué se dedica? Estudió Psicología pero no me deja contar nada, ¡me mata si lo hago!
-¿Conviven?
-No, todavía no convivimos. Yo vivía con mi mamá hasta que me mudé solo, hace seis meses ya. Volé del nido y estuvo super bien. Tenía ganas de hacerlo y si no lo hice antes fue por un tema de que la profesión, que no siempre te da la estabilidad económica como para encarar un proyecto así. Una vez que me mudé, fue total la independencia y nada de pedirle a mami o a papi algo. Era necesario tener estabilidad económica y la base para poder mudarme. Por suerte se dio y estoy chocho. Amo mi departamento, me gusta decorarlo, tenerlo limpito, ponerle plantas.
-¿Tu mamá cómo vivió el destete?
-Súper bien. Pensé que le iba a costar más pero no. “Bau, te voy a acompañar en todo lo que te haga feliz así que dale para adelante”, me dijo. Sé que siempre va a estar incondicionalmente para lo que la necesite porque es mi mamá y, aparte, ya tengo 27 pirulos y estoy grande. No es que era un pendejo que se lanzaba a la aventura. Era un boludo bastante grande.
-¿Te defendés con los quehaceres domésticos?
-Sí, re. Amo cocinar y además siempre en la casa de mi vieja cocinaba yo. No te olvides de que gané el Gran premio de la cocina, en Eltrece. Con la cocina me llevo bien y con la limpieza también. Soy virginiano, por ende soy bastante obsesivo así que también estoy bárbaro. Me recontra manejo. Paso la aspiradora a veces un poco de más y cuando mi mamá vino por primera vez al departamento, comentó: “No puedo creer lo prolijo que lo tenés”.
La entrevista completa con Bautista Lena está en la edición digital de diciembre de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link