Este lunes 11 de diciembre se estrenará una nueva temporada de Gran Hermano tras el gran éxito que tuvo la última edición, en la cuál ganó Marcos Ginocchio. En esta oportunidad, el reality competirá contra el Bailando 2023 que conduce Marcelo Tinelli.
Ante esto, según informó Marina Calabró, el conductor y gerente artístico de América TV decidió como estrategia que no se hable del ciclo de Telefe en el canal donde trabaja, pese aunque hayan ex hermanitos en su propio programa.
En ese sentido, en su rol como columnista de 'Lanata sin filtro', comunicó: "América sin Gran Hermano. Por decisión de Marce, el canal no va a pasar los contenidos del reality de Telefe, al menos hasta que termine la temporada 2023 del Bailando".
Luego, comparó a los televidentes de un canal y otro: "Cuando uno replica los contenidos en otras pantallas suma audiencias. El público de Telefe está muy fidelizado, en líneas generales, la gente que ve Telefe, lo ve de apertura a cierre".
"En cambio, la gente que ve América, es otro target. Entonces eso le sirvió muchísimo al producto", aseguró la periodista sobre la diferencia entre los tipos de personas que ven una emisora u otra.
Para concluir con su información, la comunicadora sumó detalles sobre esta "censura" de Tinelli y la alianza que busca Telefe: "El gran tema en América es que Marcelo prohibió que se mencione el nombre de Gran Hermano o Santiago del Moro en la pantalla".
"Hay novedades. Gran Hermano está cerrando su alianza estratégica con El Nueve. La idea es generar una suerte de acuerdo de reciprocidad. El Nueve me dijo: 'Estamos en eso, le estamos dando forma, pero no está cerrado'", culminó Marina Calabró sobre las estrategias de los canales por la pelea por el rating.