En las últimas horas, se supo que Jonatan Viale quedó afuera de LN+ porque no le renovaron el contrato, tras dos años en la emisora. Jorge Rial fue el encargado de dar esta noticia en su programa y aclaró los supuestos motivos de la salida del conductor.
En Argenzuela, el presentador reveló: "No le renovaron el contrato a Jonatan Viale en LN+. Está confirmado. Fuentes importantes me dicen: 'Se le terminó el contrato y el directorio tomó la resolución de no renovárselo'. Cuando pregunto por qué, me dicen: 'Porque no lo querían más'".
"Él tenía problemas, roces con Eduardo Feinmann, hubo época donde no había pase entre ellos y se chicaneaban", remarcó, dando a entender que sus cruces con su colega habrían llevado a tomar esta decisión.
Sin embargo, empezó a correr un rumor de que no le habrían renovado el contrato a Viale por sus duras declaraciones en contra de Marcelo Tinelli, a quién lo acusó de 'corrupto', y terminó en la demanda del conductor del Bailando contra su colega.
Ahora, quien se refirió al tema fue Esmeralda Mitre y reveló que esta renovación que LN+ no le otorgó a Jonatan tuvo que ver con sus dichos en contra del empresario. Además, confesó que ella tuvo que ver con la salida del conductor del canal.
"La situación es muy delicada, no creo que el día que se despide a un periodista deba salir a contar todo. No corresponde, pero sí claramente mi intimación a Julio Saguier influyó y al diario también le influyó", aseguró la periodista en diálogo con Big Bang News.
Luego, Mitre explicó que la demanda millonaria que Marcelo Tinelli le hizo a Viale y al canal por sus fuertes acusaciones tuvieron que ver en la salida del conductor: "Se armó mucho revuelo y bueno, se tomó esta decisión. Lo que sí creo es que el diario debe disculparse también con Marcelo".
"Eso es lo ético. Las acusaciones del periodista fueron muy graves y creo que fue injusto. Es algo inaceptable", sentenció Esmeralda.