Cuatro años después de que Viviana Aguirre denunciara a Fabián Gianola por presunto abuso sexual, el Tribunal Oral 3 resolvió este miércoles, suspender el juicio a prueba e imponerle al actor una probation.
Gianola tendrá entonces que realizar tareas comunitarias y realizar una serie de cursos sobre violencia machista en un plazo establecido por la justicia, al tiempo que deberá pagar 100 mil pesos en concepto de 'reparación del daño' a su denunciante. Aguirre aclaró que ese dinero será destinado a una Fundación Benéfica.
Es importante aclarar que la resolución no habla de culpabilidad o inocencia, sino que refleja una voluntad de acuerdo entre las partes para resolver el conflicto.
¿Qué fue lo que pasó entre ellos?
Viviana Aguirre decidió denunciar formalmente a Fabián Gianola en 2019, acusándolo de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Según consta en la causa, la periodista dijo haber vivido un momento desagradable durante una de las emisiones del programa radial que compartían, cuando el actor la habría tocado de manera indebida y sin sus permiso en sus partes íntimas.
El actor desconoció los hechos, dijo tener testigos a su favor. Previo a ello, la actriz Fernanda Meneses lo denunció por hechos similares pero en mayo de este año, fue sobreseído por el juez.