A horas de que asuma Javier Milei la presidencia de Argentina, se viven horas de mucha incertidumbre, porque en las últimas horas los precios se dispararon sin control y las voces sobre el tema se multiplican. Con una inflación sin control, los economistas coparon la pantalla para intentar explicar este fenómeno que golpea.
En Desayuno Americano, El periodista en economía y especialista en finanzas Julián Yosovitch dijo que uno de los temas es la emisión sin control. Mientras eso suceda, nada se va a arreglar. Pamela David, que apoyó abiertamente a Sergio Massa, lo interceptó: “Perdón, te hago una pausa ahí. Si vos emitís es para darle a la gente que más lo necesita”.
El periodista le contestó que no le estaba dando una opinión, sino un dato económico. Además, que mientras más inflación, más afuera se queda esa gente que ya de por si no llega a fin de mes. Pero la conductora siguió en su postura, y se convirtió en tendencia.
Yanina Latorre, que en su momento estaba peleada con ella, se amigaron hace unos meses, pero otra vez están en las antípodas. El otro dato a tener en cuenta es que Latorre trabaja en América TV, canal del cual Daniel Vila –pareja de David- es uno de los dueños. Pero a ella no la achica nada, y lo hizo saber.
Tras salir del supermercado, contó: “Las cosas aumentan de una semana a estar, cada tres días. Último día de gobierno kirchnerista, ya está. Tengo fe. No sé qué va a venir…”, dijo, para luego meterse contra Pamela y Carlos Maslatón, que defendió los dichos de David, y criticó a la panelista de LAM.
“Chicos, yo digo lo que quiero y opino porque a mí…no le tengo miedo a nadie, ni aunque me echen de ningún lado porque…Amor…espalda, huevos. Voy de frente y no voy a estar siendo condescendiente con nadie. ¿Chupamedias? Con nadie. Yo digo lo que pienso. Cuando está bien, está bien, y cuando dijiste una barrabasada, dijiste una barrabasada. Hay que tener cuidado con lo que se dice, posta. Sobre todo cuando hablamos del país, de la política, de la economía, de la pobreza, del hambre”, detalló.
Por otro lado, y lejos de terminar ahí, siguió: “Maslatón me pone que no me imagino lo que se viene…¿Qué se va a venir después del desastre que nos dejan? Otro desastre. Va a tarde un huevo en poner todo bien, es imposible arreglarlo de un día para el otro…Un boludo puede creer que el lunes Milei va a arreglar todo. Como dice (Diego) Branatelli: ‘quiero ver qué pasa el lunes’. Boludo, ¿qué va a pasar el lunes? Un tipo que se va a encontrar con un desastre peor del que nos imaginamos”.