Argentina, Tierra de Amor y Venganza, la ficción nacional que cautivó a la televisión argentina en el año 2019, regresa con una nueva entrega en los próximos meses de este 2023. Esta segunda parte, que se centrará en los años 80, en medio de la llegada de la democracia al país, contará con nuevo elenco. A continuación todos los detalles.
En las últimas horas, Adrián Suar dio a conocer a través de su perfil de Instagram el trailer oficial de la próxima novela de Polka: "Orgulloso y feliz de esta gran historia que van a conocer muy pronto. Se viene la segunda temporada de ATAV", escribió el productor al pie de las imágenes que develan los momentos más importantes con lo que contará la trama.
Cabe recordar que, esta segunda parte no estará protagonizada por la China Suárez, Gonzalo Heredia, ni por Benjamín Vicuña ni Delfina Chaves, sino por un nuevo elenco de descendientes.
La nieta de Raquel "La polaca" (Eugenia Suárez) será interpretada por Justina Bustos, uno de los personajes principales de esta entrega. Por otra parte, Juan Gil Navarro se pondrá en el papel de Horacio, el sobrino de Trauman (Fernán Mirás) y el español Toni Gelabert interpretará al nieto de Lucía (Delfina Chaves).
Completan el elenco de personajes principales de esta nueva historia: Federico D'Elia, Gloria Carrá, Malena Solda, Federico Amador y Andrea Rincón. Estarán también: Belén Chavanne, Santiago Talledo, Nacho Di Marco, Alan Daizc, Matías Santoiani, Jessica Abuchain y Camila Mateos.
Además, la ficción contará con la actuación de Virginia Lago, Rafael Ferro, Darío Barassi, Julieta Díaz y Martin Bossi como actores invitados. Se estima que su estreno suceda entre finales de marzo y principios de abril.
EN QUÉ SE CENTRARÁ ESTA NUEVA HISTORIA
Mientras que la primera temporada transcurrió en la década del 30, esta segunda parte dará un salto importante y se centrará en los años 80 para situarse en pleno fin de la dictadura militar.
Antonio (Toni Gelabert) uno de los protagonistas, es un periodista y escritor inquieto con mucha rebeldía en sus genes, heredada de su abuela Lucía- que regresa de España, junto a su padre (Rafael Ferro) a Buenos Aires tras ser exiliado.
Este al llegar se enamora de su mejor amigo Segundo (Tato Quattordio) que se va a casar con su novia Pilar (Camila Mateos). Allí comienza a transitar un camino de desilusión que lo lleva directamente a la búsqueda de la verdad sobre su madre, que ha desaparecido.
Por otra parte, Ana (Justina Bustos), otra de las protagonistas que es madre soltera, conoce casualmente a Ricardo (Darío Barassi) y Horacio Hills (Juan Gil Navarro), y estos le ofrecen trabajo en un teatro de Revista, como vedette.
A partir de estas premisas, la historia comenzará a desarrollarse planteando nuevas traiciones, odios y luchas de época. Al igual que en la primera temporada, estos nuevos personajes serán atravesados por la venganza y el rencor.
Además, se tocarán temas como la aparición del HIV en la agenda sanitaria y como adelantamos al comienzo, se desarrollará cómo fue el boom del teatro de revista en aquella época.