En un verano más que particular, Adriana Salonia aceptó hacer temporada de teatro y por primera vez se presenta en Carlos Paz con la obra Los vecinos de arriba, junto a María Fernanda Callejón, Esteban Prol y Gastón Ricaud. La comedia, de las más elogiadas por las críticas y el público en la temporada cordobesa, se presenta en el Teatro del Sol 1 y Salonia está extasiada con el personaje que le tocó.
“En la obra soy Ana, que es la más conservadora y me diferencio de ella en que soy más contemplativa hacia el resto y las decisiones de cada uno. Igual Ana es una tapada porque a la mitad de la obra te das cuenta de que no es ninguna santa y eso es lo que me gusta del personaje: la ves como arranca y pensás que es una mujer que no se anima a nada pero finalmente patea el tablero y se arriesga más que nadie”, contó la actriz a Pronto.
“Al marido le da una lección y le dice: ´¿Sabés qué? Así no quiero estar más´. Me gusta cómo se va transformando a lo largo de la obra y se permite el gran cambio. Es muy lindo para trabajar porque dramáticamente va in crescendo”, reflexionó Adriana. Y agregó: "Con el elenco nos llevamos bárbaro y creo que se nota eso en el escenario. Es fundamental en una obra donde el texto es tan picadito e íntimo, que haya buena onda. Tiene que haber mucha confianza y buena onda para que no haya malos entendidos. Y fue excelente desde el principio. Lo más lindo que tiene esta obra es la calidad humana que se fue dando entre nosotros y es lo que más rescato".
En lo personal, Salonia está en pareja hace ocho años con el empresario de medios Paco Mármol. "Llevamos juntos ocho años. Los cumplimos el 7 de febrero. ¿Cómo nos conocimos? Fue así: había terminado de hacer la novela Somos familia y un día me llamó Sol Estevanez para decirme: ´Mi papá me va a presentar un amigo y yo te voy a presentar otro a vos´. Le respondí que no quería conocer a nadie pero me insistió para que le hiciera la gamba y fui. Armó una comida, fuimos incluso con la prima de Sol y la reunión era en la casa del muchacho que ella iba a conocer", reveló.
-¿Y qué pasó?
-Paco estaba ahí y le presentó un amigo a Sol. Ellos no congeniaron pero nosotros sí y vamos a cumplir ocho años. Igual esa misma noche, le dije: “Mirá, olvidate Sol, a mí este pibe no me va a gustar nunca porque no es mi estilo, no es mi onda”. ¿Y qué hizo Sol? Le mandó un mensaje a él para decirle que le diera para adelante conmigo. Ella fue la celestina y Quique Estevanez también. Fue entre ellos dos porque Quique fue el que me llamó y me dijo: “Adri, estoy acá con mi hija que te quiere decir algo”. Ahí los dos armaron la salida y cayó Paco. Así empezó todo.
-Después de eso, seguro Paco te invitó a comer a algún lugar.
-Me invitó, sí, pero con mucho respeto le dije que no, que esa semana había salido mucho y estaba muy cansada. Le metí esa excusa porque no quería quedar mal con Quique pero no quería conocer a nadie. Entonces, me la pasé un mes saliendo con Quique Estevanez y toda su familia más Paco Mármol. O sea que Quique me llamaba para invitarme a comer, todos íbamos y caía Paquito. Así lo fui conociendo, me fue gustando y caí rendida.
-¿Cómo te conquistó?
-Con su humor, su inteligencia, su paciencia y su remo. Fue un verdadero señor. Yo estaba muy cerrada y no tenía ganas de estar con nadie. Y él me abrió el corazón y volví a confiar. No solo eso: volví a confiar en un hombre y a enamorarme perdidamente. Creo que es el gran amor de mi vida.
-¿Conviven desde el principio?
-No. Tardamos un poquito hasta que se presentó la posibilidad, se asentó el amor y ahí sí lo hicimos. Paco vivía en Puerto Madero y yo no quería ir, entonces él se vino a mi departamento. Se quedaba en casa primero, luego encontramos un lugar que nos gustó a los dos y ahora vivimos juntos.
-Te emocionaste.
-Sí. Me emociona amarlo tanto. Es muy buena persona y es el amor de mi vida. Tenía 45 años cuando lo conocí y está bueno porque no hay tiempo ni edad para enamorarse. Fue hermoso habernos encontrado. Es un hombre con todo lo que eso implica. Nos enamoramos y eso es fundamental.
Por Nicolás Peralta
Fotos: Luis Varela
La entrevista completa con Adriana Salonia está en la edición digital de febrero de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link