"Me duelen profundamente las cosas que se dicen. Inventan cosas de la intimidad, que dicen que consumió... los exámenes toxicológicos demostraron que él está limpio. Todo lo que se dice es una especulación". Con estas palabras, Marina Charpentier intentó llevar un poco de calma a los fanáticos del artista que en la noche del martes, escucharon información muy dura respecto a su salud.
En diálogo con Lanata, contó lo sucedido en las horas previas a la internación de su hijo: "El día anterior, estuvo en su casa trabajando, con personas que lo acompañan haciendo lo que más le gusta. El viernes por cosas que tienen que ver con su intimidad, empezó a estar triste, habló conmigo. Estaba con una chica que está frecuentando, se sintió mal, ella llamó a la guardia, lo fueron a buscar a Capilla del Señor y en una ambulancia lo llevaron a la Clínica y quedó en terapia".
Luego, remarcó: "Mi hijo toma medicación para mantenerse bien y tranquilo, no nos olvidemos que tiene un sólo riñón, no tiene bazo y eso puede generar complicaciones con la medicación. Puede ser que la medicación le afecte de alguna manera. Lo que pasó, no lo sé porque él no despertó todavía. Cuando se despierte, lo dirá".
Esperanzada pero sin querer dar más información de la que en verdad tiene, indicó: "Seguramente cuando se despierte, que se va a despertar sin dudas porque es un luchador y no es la primera vez, lo dirá. Está entubado con una infección, toma antibióticos, tuvo una complicación en el pulmón porque fuma mucho y tuvo fiebre. Hay que estabilizarlo... cosas que le pueden pasar a todos pero en su caso, se especula más".
Además, remarcó: "En un momento se despertó y arrancó el tubo... no suele suceder pero con eso se lastimó la garganta. Por eso, hubo que sedarlo".
También habló de manera directa con aquellos que opinan sobre cómo debería encarar Chano su tratamiento: "Es una persona que expresa su angustia y sus emociones en la música. Si le prohibís trabajar, no le interesa segur viviendo".
"A veces escucho que deberíamos internarlo más tiempo, darle más medicación pero tienen que entender que él no elige esto. Sufre mucho y cuando pasa algo que lo pone mal, se desespera. Es una persona adulta, un hombre y yo no puedo hacer lo que quiero con su vida. Lo amo muchísimo y hago todo lo que tengo al alcance por él".