Lionel Messi y Ricardo Darín son dos argentinos que no ahorran en elogios. Luego de que se conociera que "Argentina, 1985", va en carrera a los Premios Óscar, el futbolista recurrió a sus historias de Instagram para hacer un guiño a la película. Frente a eso, el actor no pudo contener la emoción y reaccionó respondiendo con un profundo posteo.
Hablamos de un conmovedor lazo que nació hace algunos meses atrás. Resulta que mientras la 'Pulga' jugaba en el Mundial de Qatar por el tan ansiado tercer titulo, la producción argentina recorría diferentes festivales de distintos países, obteniendo diferentes reconocimientos para llegar a ser candidata al mayor premio del cine mundial, que se celebrara el próximo 12 de marzo en Los Ángeles.
Una vez obtenido el triunfo en la Copa del Mundo, los actores y productores del film, que son grandes amantes del fútbol, celebraron la victoria durante mucho tiempo. De hecho, a poco más de un vez de finalizado el Mundial y tras recibir un Premio Goya, uno de los productores del film, Federico Posternak, subió al escenario e hizo un agradecimiento especial a Messi.
A partir de ahí, los medios de comunicación se hicieron eco y por eso no sorprende que el rosarino, luego de ver la película, haya decidió recomendarla a sus miles de admiradores en el mundo, dedicando un especial mensaje de aliento a su protagonista: "Qué gran película "Argentina, 1985" con Ricardo Darín y nominada al ÓSCAR. ¡Vamos por el tercero!" , fue lo que escribió Leo a través de un recorte de una escena donde esta él reconocido actor junto a Peter Lanzani, riéndose.
Frente a tan enorme elogio, Darín se mostró profundamente emocionado y replicando la imagen subida por Messi, posteo: "Otra muestra de tu gran generosidad. Emociona tanta sencillez. Siempre fuiste así y te conozco desde que tenias 17, ya se sentía. Leo Messi Gracias! Vamos Argentina!", expresó el actor conmovido.
Cabe destacar que Ricardo y Leo se conocen desde hace muchos años. Jorge y Celia (los papás de Messi), y el propio futbolista, supieron ir a ver al actor al teatro en más de una ocasión. Desde aquel momento, los argentinos han compartido almuerzos y cenas en la casa del astro en España y han forjado una muy buena relación.