Es de público conocimiento el conflicto laboral que tuvo Horacio Cabak con Sofía Jujuy Jiménez en América hace casi dos años, cuando trabajaban juntos en la conducción de Informamos de Todo. Incluso, salió a la luz un audio que dejó en evidencia los malos tratos que tenía el conductor hacia la joven.
"Hoy me confrontó al aire, en un momento del móvil. Dije 'no amiga, ahora la vas a empezar a pasar mal conmigo' porque yo soy el único que te está cuidando en el aire. Yo la voy a dejar sola en los móviles pero bueno, hoy me pisó el saludo del final. Son muchas actitudes que está haciendo esta zorrita. Pisar, meterse en una nota, preguntar pelot....", fueron las palabras de Cabak que desataron la polémica.
Tras ese audio, en un descargo que hizo a través de Twitter escribió: "¿'Zorrita' por qué intentaba poner un freno a su reiterada falta de respeto, malos tratos y abuso de poder en mi lugar de trabajo? ¿'Ahora la vas a empezar a pasar mal conmigo' por qué le dije que éramos un equipo y el pretendía hacer un monólogo?".
Luego de casi dos años, Jujuy se reencontró con Horacio y recordó el mal momento que vivió con el conductor: "Lo que pasó con Cabak tuvo que ver con mi alejamiento de la televisión y esa experiencia me atravesó un montón, me pegó un montón, me considero una persona fuerte y por eso pude salir adelante y afrontar esa situación y resolver la conducción de la mejor manera posible", dijo en diálogo con Juan Etchegoyen.
Continuando su relato, profundizó: "En su momento era por un mes, se extendió a dos meses el programa y yo dije 'tengo mis límites' ni mi papá me levanta la voz. ME puse firme y no lo voy a permitir, hoy lo digo como un gran aprendizaje y un momento muy fuerte en mi vida, sobre todo profesional que me hizo ver la fortaleza de hacerme cargo de lo que quiero ser".
"Una está siempre detrás de todo y eso a mí me había apagado o puso mal a mi Sofi conductora, artista, me sentí muy mal pero tengo que terminarlo porque tenía que cumplir con mi contrato, necesité parar los momentos duros que uno vive sirven para reflexionar y salir más fuerte, después me lo encontré a Cabak", confesó Sofía.
Sobre los reencuentros, explicó: "Me lo he cruzado en desfiles porque él hace la conducción y a mí no me interesa tener vínculo con él pero soy una persona súper respetuosa, ante todo el respeto, lo que pasó ya está", contó la modelo.
Finalizando sobre el tema, reveló su reacción en los desfiles que coincidieron: "Lo saludé y tampoco soy rencorosa, soy una persona que siempre va para adelante y no quiere decir que las cosas no me afecten y que no necesite un tiempo", cerró Jiménez.