Barby Silenzi está instalada en Carlos Paz desde diciembre ya que forma parte de Sex Recargado, el espectáculo que José Muscari montó en el Teatro Melos de Carlos Paz y que marcó el regreso de la bailarina a las escenarios. "Estoy re contenta de estar acá, con todos los críos que me acompañaron. Llegamos el 11 de diciembre con Abril y Elenita y acá nos esperaba Momish, la niñera de Córdoba, para ayudarnos porque El Polaco estaba con los shows de fin de año y no podía venir. Nos instalamos y él llegó recién para pasar la Navidad”, detalló la bailarina.
Y se entusiasmó hablando sobre cómo le llegó la propuesta para hacer Sex Recargado. “Tenía muchas ganas de formar parte porque había ido a ver la obra mil veces pero como había nacido Abril, estaba en plan madre y sin hacer nada más que eso. Desde que quedé embarazada, en 2019, no había vuelto a bailar”, comentó.
-¿Cuánto llevás con el Polaco?
-Con El Pola nos pusimos de novios en agosto de 2019 y al mes quedé embarazada. ¡Fue muy rápido! Te voy a contar algo. Nosotros estábamos juntos hacía mucho tiempo, desde que compartimos el Bailando en 2016 y llegamos a la final. Estábamos los dos solteros y ahí empezamos a salir. Pero no éramos novios. Un día, en 2016, me propuso ser mi novio pero le dije que no.
-¿Por qué lo rechazaste?
-Fue así: íbamos en el auto después de un ensayo y me dijo: “¿Querés ser mi novia?” y le respondí: “No, pará, me parece muy ya”. Venía de todo el quilombo con Francisco Delgado, Elena era re bebé, no tenía un año todavía y si bien El Polaco me gustaba mucho, me parecía demasiado rápido. Me parecía demasiado pronto y ese verano al final él se puso de novio con Silvina Luna.
-¿Y qué te pasó con esa situación?
-Fue así: terminó el Bailando y él se vino de temporada acá a Carlos Paz y se puso de novio formalmente con Silvina. Yo no entendía nada porque él no me había dicho nada, me enteré por la tele y pensé: “No, no puede ser, no se puede poner de novio con esta chica”. Cuando hablé con él, me dijo: “Te la voy a presentar para que la conozcas”. Nunca sucedió eso, obviamente porque ella no quiso. Ahí con El Pola igual seguíamos siendo amigos pero ella nunca me quiso conocer. Cuestión que ellos estuvieron de novios un año y pico.
-¿Y vos?
-No, yo en pareja con nadie. Sí conocía gente y tenía cositas pero nada formal. En 2019 nos pusimos de novios oficiales y al mes quedé embarazada. El me volvió a proponer ser novios y ahí sí acepté. Nos veíamos seguido, me quedaba a dormir en su casa y hacíamos planes de pareja sin ser novios hasta que me lo propuso y le respondí que sí.
-¿Y al mes ya quedaste embarazada?
-Sí. Fue muy loco porque dijimos de probar sin cuidarnos y en la primera quedé. Fue la única vez, única chance, única oportunidad y quedé. Sabíamos que podía quedar pero no imaginamos que iba a ser tan rápido. Fue muy gracioso cómo nos enteramos.
-¿Cómo fue?
-Ese día no me venía, él justo se había ido a su casa de Berazategui y cuando estaba viniendo, le dije: “Me parece que vas a tener que comprar un test porque…” y me cortó para decirme: “Ya lo compré”. El ya lo intuía también y lo había comprado sin consultarme. Lo hicimos pero dio como un positivo medio flojito, tranquilito. Nos quedamos raros, hicimos otro test en su casa y ahí nos dio positivo.
La entrevista completa con Barby Silenzi está en la edición digital de febrero de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link
Por Nicolás Peralta
Fotos: Luis Varela