Carmen Cisneros, ex empleada doméstica de Wanda Nara, denunció a la empresaria y a Mauro Icardi por supuesta trata de personas y reducción a servidumbre. Según dijo, desde febrero de 2020 sus ex empleadores le dejaron de pagar y le exigieron que trabajara todos los días.
"La visa que le hicieron a Carmen dice ‘asilo político’, lo que es una defraudación al estado italiano y de un estado de vulneración tremendo. Era cuando ya estaba en Italia viviendo después de un año. Estaba para ser deportada y en vez de blanquear la situación laboral, prefirieron llevarla con una funcionaria italiana a pedir un asilo político", explicó en su momento Alejandro Cipolla, abogado de Cisneros.
En primera instancia, el juez descartó un delito penal y señaló que el hecho debía ser encausado como un reclamo de tipo civil o laboral. Además, explicó que la denuncia se concretó solo para lograr "la solución de un conflicto que, en rigor de verdad, debía ser discutido en otros ámbitos judiciales".
Ahora, la Cámara Federal porteña confirmó este sobreseimiento de Wanda Nara y Mauro Icardi. Los jueces del tribunal de apelaciones expresaron en el fallo: "Luego de un profundo e integral estudio de los elementos de prueba cosechados, coincidimos con la postura desincriminante expresada por el acusador público y con el juicio de tipicidad que condujo al magistrado de grado a descartar la configuración del delito de trata de personas con fines de explotación laboral".
"De lo actuado no surgen razones que permitan concluir que en el caso se verificó por parte de los imputados un aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad o que la denunciante haya sido sometida a condiciones de trabajo indignas, conforme lo requieren las normas aplicadas en el plano objetivo", compartió Telám.
Los jueces que actuaron en el fallo que benefició a Wanda Nara, Mauro Icardi, y también a Nora Colosimo, son Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.