Hace algunos meses, Sander Maurín (48) tomó una profunda decisión de vida, armó sus valijas y se mudó a Carlos Paz junto a su pareja, la bailarina y contorsionista Giuliana Valenzuela (19). El actor y cantante, que es hermano de Reina Reech, eligió Córdoba para vivir y esta temporada está en cartelera con dos espectáculos en el Teatro del Sol, en la villa serrana.
Por un lado, los lunes a las 22 dirige y protagoniza la comedia de varieté Atentado fallido junto a Giuliana, el humorista Ruso Alejandro Schneider, la trans Kitty Quispe y la cantante Lili Suar; mientras que de miércoles a domingos a las 22.30 y 0.30 encabeza con Verónica Vaira la revista Maravillosa noche, con producción de Vaira y del ex basquetbolista Esteban Loaiza.
Allí también se destacan Giuliana Valenzuela, Joel Ledesma, Fernanda Salomón y la pareja de baile Lucas Loza y Lula Manzanelli. “Es un verano muy activo y estoy súper agradecido por tener trabajo. En maravillosa noche estoy como cantante, hago la apertura y el cierre y Giuli hace un cuadro de atracción fabuloso. Los martes son nuestros días de descanso y el resto de las noches laburamos a full convocando gente y haciendo nuestros espectáculos”, cuenta Sander.
-¿Y estás con tus hijas?
-Sí, con las tres. Tengo la suerte de poder estar cerca de mis tres hijas: Carola (13) y Rihanna (10) y de haber recuperado a Reynita (4). A Reyna la recuperé en junio pasado, después de una historia dura. Su mamá me hizo muchos quilombos y desde los siete meses no la veía. Pasé casi cuatro años sin verla y fue difícil pero ya está, la recuperé.
-¿Cómo la recuperaste?
-Las dos mayores son fruto de mi relación con Nerina Sist y a la más chiquita la tuve con Sofía. Fue muy tóxica la separación, me denunció por violencia y tuve que demostrar que era todo falso. En el medio me conocen y saben que soy cero violencia. Eso quedó perdido en un juzgado pero en su momento me metió una perimetral para que no vea a mi hija y luego me pidió una cifra de plata sideral, que no tenía nada que ver. Ella se terminó casando con un mexicano y se mudó a México antes de la pandemia. La nena quedó acá al cuidado de una familia venezolana hermosa, que conocí y quiero mucho y después la tuvo una familia de Catamarca.
-¿En qué momento entrás en escena vos?
-Ahí. Cuando nos enteramos con Giuliana de esta situación, nos fuimos a buscarla a Catamarca. Era en junio de 2022. Me la traje con todos los derechos como papá, mediante abogados, y ahora vive con nosotros. El año pasado empezó el jardincito, tiene residencia con nosotros en Carlos Paz y yo tuve que entablar un vínculo prácticamente de cero con ella. Lo primero que hice cuando la vi fue decirle: “Hola, mi amor, te busqué todos estos años y nunca te abandoné, por si algo te llegó mal. Siempre te quise tener, nunca pude y acá nos encontramos de nuevo. Te voy a cuidar siempre, te amo”. Ella es una dulce y el vínculo fue hermoso desde el primer día. A Giuli enseguida la adoptó como mamá y se aman.
-¿Se llama Reyna en homenaje a la Reech?
-La mamá de la nena, Sofía, era muy cholula, se lo tiró en Mar del Plata y a Reina le encantó, entonces le pusimos Reyna pero con y griega, no con i latina. Con mi hermana tengo re buen vínculo, nos hablamos y la vi hace poco en Buenos Aires en una obra en la que actuaba mi sobrino, Bautista Lena.
-¿Ustedes son tres hermanos?
-Sí: Reina es la mayor y me lleva 16 años, luego viene Greta que fue niña prodigio en Europa y es la más talentosa de los tres. Pero murió mi viejo cuando tenía 16 años y abandonó la carrera y se dedicó a la familia. Los tres somos hermanos por parte de padre, Alejandro Maurín, que fue un tipo con mucho mundo y fue quien le abrió las puertas a Sandro en el Madison Square Garden, por ejemplo. Un artista enorme y muy completo. Reina es hija de él con Ambar La Fox y Greta y yo de él con Nélida Palacios, que fue la atracción acrobática de América y batió récords mundiales en Europa. Mi viejita vive, está en Buenos Aires y aunque la extraño, sabe que soy ese hijo artista loquito que aparece cada dos años.
-A tu pareja le llevás 29 años.
-Sí pero no nos afecta. La diferencia de edad no nos afecta para nada. Ella es tan madura que no se nota. Cuando empezamos a hablar, ella estaba estudiando Abogacía y tenía re buen promedio pero dejó porque con semejante talento, no podía no subirse al escenario. Ella era atleta de San Lorenzo, luego la compró Boca Juniors como gimnasta y la pandemia le cortó todo. Se las rebuscó y comenzó con nuevos emprendimientos. Creó una empresa de realidad virtual, Giusam.com, con la que cubre eventos, cumples de 15, casamientos, fiestas de egresados.
-¿Cómo se conocieron?
-Es una historia hermosa la nuestra. Llevamos dos años en convivencia y uno virtual. Nos conocimos cuando fui de jurado a Nordelta a un desfile donde había talentos y ella se presentó. La vi en ese momento pero ella era muy chica. Tenía 16 años y Giuliana buscó mi Instagram y me empezó a mandar mensajes. Mucha bola no le daba porque era menor y no la veía como una mujer. Al año, la volví a cruzar en otro casting y a los 17 se me insinuó de otra manera. Como seguía siendo menor, no le di cabida. Cuando cumplió los 18, entre charla y charla, ella me dijo que quería que sea el primer hombre de su vida y el único. “Te voy a esperar a que seas mayor de edad”, le dije. Es la mujer más perfecta que encontré en mi vida, después de tantos años y tantas parejas.
-¿Y se casaron?
-No aun, pero queremos. Giuli debutó el año pasado en el Casino Luisa con el show Evolución burlesque y en el escenario le propuse matrimonio. Pero no nos pudimos casar todavía porque tuvimos que hacer el cambio de radicación a Carlos Paz y acá nos piden la partida de nacimiento para avanzar con los papeleríos. Tenemos que actualizar las partidas y una vez que nos lleguen esos papeles, nos vamos a casar enseguida.
-¿Alguna vez te casaste?
-Jamás en mi vida. Mirá que he tenido amores muy grandes y Mónica Ayos me pedía que nos casemos. Muchas ex mías me pedían casamiento y fui muchos años pareja de Ayos y de Tamara Paganini, de Gran Hermano. Salí con infinidad de chicas pero nunca se dio. Y esta es la primera vez que tengo una relación tan linda. Nos quedamos a vivir acá por Carola y Rihanna especialmente; todavía no la teníamos a Reyna. Luego la fuimos a buscar y completamos la familia. Estoy en mi mejor momento, con el amor de mi vida y mis tres hijas.
-¿Las ves a las mayores?
-Sí. Caro y Rihanna viven con Nerina y Eduardo Giordano. Durante el año, a veces nos turnamos una semana cada uno con las chicas. A Giuli la aman y creo que si me llegara a separar, me matan. Giuli las ayuda con las cosas de la escuela y a Carola le fue bien gracias a Giuliana. Son como amigas y se cuentan todo.
-¿Hablan de tener un hijo con Giuliana?
-No. Ella es joven y lo primero que le dije fue que recién de los 25 en adelante empiece a pensar en tener un hijo. Yo ya estoy hecho con mis tres hijas. Además, Giuli se puso un chip anticonceptivo, que da muy buenos resultados y le dura tres años. Tira hormonas al cuerpo y es súper eficaz para evitar embarazos. Damos fe de que es muy efectivo.
-¿Qué se viene en tu vida?
-En mayo voy a ir a dirigir a Miami los Latin Golden Awards. Me pusieron como director artístico y para mí es un honor. Imaginate que me eligió la Asociación Internacional de Periodistas de Espectáculos que hace grandes eventos en los Estados Unidos y es genial. Son premios que ha recibido Susana Giménez, Tristán y tantos grandes del espectáculo. Así que es un honor ser cabeza de semejante evento.
Nicolás Peralta
Fotos: Luis Varela
La entrevista completa con Sander y muchas más están en la edición digital de febrero de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link