En diálogo con revista PRONTO, Julieta Ortega (51) contó toda la verdad acerca de su vínculo con Benito Noble, su hijo fruto de su relación pasada con Iván Noble. Lo hizo con motivo de aclarar lo que surgió en noviembre y a raíz de una entrevista que dio, en la que dijo que la crianza era "difícil" y "una lucha diaria" debido a que pasaba mucho tiempo usando la tecnología. Además, que por ese motivo, le costaba entablar conversaciones con él y organizar planes juntos.
—¿Cómo cambió la dinámica familiar con la llegada de los chicos? ¿Cómo cambiaron tus papás?
—Los nietos llegan en otro momento de la vida. Todos los adultos, abuelos y abuelas que conozco, dicen lo mismo, que ellos están mucho más relajados y que no tienen la tarea de la crianza. Mis padres están muy este al pie del cañón para los nietos y las nietas. Mi papá, por ejemplo, ha jugado con su nieto de una manera que no jugaba con nosotros, principalmente porque era otra época de su vida. Cuando nosotros éramos chicos él estaba el mango y mi mamá de alguna forma también. Mi mamá disfrutó siempre mucho de sus nietos.
—¿Y tu hijo Benito es de visitarlos, de pasar tiempo con ellos?
—Sí, porque al ser muy pegada es muy pegado él también. Ahora está conmigo, pero está entre Mar del Plata y Cariló. A fin de enero se vuelve con el papá a Buenos Aires y está esperando para ir a la casa de ellos.
—Dijiste que era difícil tu relación con tu hijo… ¿Qué hay de cierto en eso?
—Él nunca fue difícil… No sé por qué leo todo el tiempo eso… Cuando busco una nota mía siempre encuentro una con esa declaración, que no sé en qué momento la habré hecho… Creo que fue en un momento en donde hablé de la tecnología. Porque uno hace una nota re larga, en donde hablás de un montón de cosas en un contexto determinado, y después los títulos quedan ahí como para siempre, plasmados. Y entonces esa queda como la verdad de la relación con tu hijo o la verdad de la relación con tu cuerpo, y en realidad son cosas que uno dice en contextos, en donde por ahí venía de otro lado. Por eso me cuesta un montón después de leerme… Volviendo a la relación con Benito, no, no me es difícil la relación con él. Siempre fue un chico bastante fácil, si en algún momento hablé de lo difícil que era este el tema de la relación de los chicos con la tecnología y distraerlos de eso que es muy atractivo, que seguramente lo hubiera sido para mí si lo hubiera tenido a mano a esa edad también. Pero bueno, más allá de eso la relación es buena. Y tanto conmigo como con Iván es buenísima siempre.
Por Juliana Simiele
La entrevista completa con Julieta Ortega está en la edición digital de febrero de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link.