Está terminando una nueva temporada de teatro, esta vez con la obra Sex recargado de Muscari en Villa Carlos Paz, y antes de que termine el verano, Nacho Sureda habló de todo con Pronto. Entre otros temas, recorrió su niñez y adolescencia y habló de su etapa de estudiante, cuando iba a la escuela.
Lo curioso es que eso dio pie a que revele su gran asignatura pendiente, que no completó ni piensa hacer. "Recuerdo que me cambié muchas veces de colegio, pasé por siete en total porque era inquieto y revoltoso, entonces me iban cambiando porque me bancaban dos años en cada uno", contó Sureda al periodista Nico Peralta.
-¿Repetiste?
-No, no repetí pero los últimos años me quedaba libre porque ya no tenía ganas de ir y después daba todo libre. Me quedaron algunas materias pendientes y no terminé quinto año. No es una cuenta pendiente, no me interesa. Ya sabía que me iba a dedicar a esto y tenía puesta la energía en otra cosa. Iba por obligación al colegio, era rebelde de chico y un día dejé. Es más, a los 17 me fui a vivir solo y ahí decidí abandonar la escuela.
-¿Ya laburabas de actor ahí?
-Sí pero no vivía de eso porque era muy under lo que hacía. Había hecho algunas publicidades y a los 12 había actuado en un capítulo de Los simuladores. Estuve ahí con una participación pero todavía no ganaba guita con la actuación. A esa edad laburaba de relaciones públicas en boliches, en locales de ropa y vendía viajes de egresados en turismo estudiantil.
-¿Fuiste junior también en esos viajes?
-Sí, me mandé en dos viajes y como yo no me había ido a Bariloche, tomé eso como mi viaje de egresados en un punto. Ya después, de más grande, hacía obras en cooperativa y quizás veía un mango pero siempre tenía otro laburo. Fui promotor de marcas.
Por Nicolás Peralta
Fotos: Luis Varela
La entrevista completa con Nacho Sureda está en la edición digital de febrero de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link