Cuatro años y medio después de que su hermano muriera víctima de un accidente de tránsito, la Justicia le entregó el cuerpo a Marixa Balli para que pudiera enterrarlo en un cementerio. Parece una broma de mal gusto pero es la más cruda realidad que tuvo que afrontar la bailarina luego de semejante tragedia.
"El juez parece que se olvidó... el caso es una carpeta, obvio, pero hay una familia detrás que sufre. 16/03/2023 es el día en el que puedo reencontrarme con el cuerpo de mi hermano para poder darle un descanso como se merece", explicó en sus redes.
Al parecer, la investigación del accidente y toda la burocracia que trajo aparejada más la pandemia, hicieron que los tiempos judiciales se extendieran demasiado. La situación sólo generó aún más angustia en Marixa y en su mamá, quien no veía la hora de ver a su hijo descansando en paz.
"Hoy no es un día de felicidad sino de cierres. No hay justicia de ningún tipo, pero quería contarles que pude reencontrarme con él para darle cristiana sepultura y poder terminar con una etapa muy, muy dura. Le pasa a mucha gente: la justicia no existe y el dolor queda en uno".
La tragedia
En octubre de 2018 la tragedia volvió a golpear a Marixa Balli ya que su hermano, Luis Alberto Caballi, murió al ser atropellado por una moto en Almagro.
El hombre de 60 años fue trasladado de inmediato al Hospital Durand pero no logró sobrevivir. A Marixa la llamaron por teléfono pero ni bien llegó al hospital los médicos le infirmaron que su hermano había muerto. No llegó a verlo con vida.
Este hecho desencadenó una investigación que se fue prolongando más de lo esperado y por ahora, no hubo ningún tipo de condena para la persona que manejaba la moto.