Este jueves 2, el mundo del espectáculo se tiñó de luto tras conocerse la muerte de la actriz María Onetto, a los 56 años. El rumor comenzó a crecer pasado el mediodía y más tarde fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores. Conforme fueron pasando las horas se fueron conociendo detalles. El parte oficial indica que fue un suicidio.
Uno de los que se mostró conmovido fue el diseñador Pablo Ramírez, que se mostró consternado a través de su cuenta de Twitter: “María querida, no puedo creerlo. Si el viernes viniste, te probaste los vestidos, y me dijiste que preferías ir de pantalón y camisa negra a la presentación de Ringo”.
Ramírez hizo referencia a Ringo: gloria y muerte, la serie que el 24 de marzo se estrenará por Star+ y que explorará la vida del boxeador argentino, Oscar Ringo Bonavena. Onetto es parte de este trabajo que ya se realizó y que está listo para aparecer en pantalla. En su caso, se puso en la piel de Doña Dominga.
Retomado su fallecimiento, sus familiares cercanos llevaban unos días sin saber de ella. La llamaban, le mandaban mensajes, pero no respondía. Ante esto, se dio aviso y la policía se acercó a su departamento del barrio de Palermo. Ingresaron por la fuerza y allí se encontraron con una escena dramática.
El personal policía, según la información oficial, encontró el cuerpo ya sin vida, “recostado en la cama, con cortes en sus dos muñecas y un chuchillo en su mano, sin signos de violencia”.
Vale recordar que ella venía atravesando un cuadro de depresión. Nunca pudo superar la muerte de su mamá, con quien tenía una relación que iba más allá de lo familiar, era su mejor amiga. Si bien en estos años tuvo bastante trabajo, su cabeza estuvo ocupada, nada hizo que pueda olvidar.
Línea de Prevención del Suicidio - Ayuda a Personas en Crisis:
Si usted o algún familiar o allegado suyo está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, llamá al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o a los números (011) 5275-1135 - 0800 345 1435 (desde todo el país).