En medio del escándalo tras la acusación de Lucas Benvenuto, quien asegura que fue abusado sexualmente por Jey Mammón cuando tenía 14 años, Telefe decidió lanzar un comunicado para explicar cómo seguirá la situación del conductor.
Luego de que saliera a la luz la denuncia que se había radicado en 2020 contra Mammón, el canal en donde trabaja el conductor tuvo que determinar si lo desvincularía o no de La Peña de Morfi.
Tras unas horas de que circulara la noticia, el canal envió un comunicado para aclarar las medidas que se tomarán: "A partir de la información de público conocimiento, Telefe acordó con Jey Mammón, suspender momentáneamente su continuidad como conductor de ‘La Peña de Morfi’, concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal", comienza el mensaje.
Luego, las autoridades del canal siguieron: "Telefe es fiel a los principios que la compañía ha mantenido a lo largo de su historia. El respeto, los derechos y el cumplimiento de las leyes, son pilares fundamentales de sus valores".
Desde América Noticias, aseguraron que Jey Mammón será reemplazado por Georgina Barbarossa en el programa del próximo domingo 26, pero que después piensan rotar conductores hasta poder encontrar uno fijo.
Por su parte, el humorista también envió un comunicado por medio de sus redes sociales en donde se defendió de las acusaciones: "Ante la denuncia que la Justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”.
Luego el comunicado continúa: “He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la Justicia sobreseyó y cerró. Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la Justicia ha actuado faltando a la verdad”.
“La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a Dios fluya, se exponga y se conozca la verdad", finaliza el mensaje.