Desde hace tiempo que Rosario vive una situación complicada por el narcotráfico y la inseguridad, pero este jueves 2 de marzo la problemática llegó a los diarios del mundo cuando un grupo de delincuentes atacó a tiros la puerta de uno de los supermercados de la cadena que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo.
Esto no fue lo único que llamó la atención, sino también que los asaltantes sabían a quienes pertenecía ese local y le dejaron un mensaje intimidante a Lionel Messi: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", refiriéndose al intendente de Rosario.
Por supuesto que desde aquel momento, todos los medios televisivos viajaron hasta la ciudad para conseguir distintos testimonios y entrevistar a los habitantes. Uno de los que fue hasta Rosario fue el conductor Esteban Trebucq, el llamado Pëlado de Crónica aunque ahora trabaja en A24. Estaba junto a Amalia Granata, la diputada provincial en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.
Mientras estaban en vivo, ambos iban hablando con las personas que caminaban por la calle o estaban desde sus autos. Por ahora todo normal, pero lo que causó repercusión es que el periodista de A24 y la diputada se encontraban con chalecos antibalas.
Este fue lo que provocó el rechazo de varios de los vecinos de la zona y también muchas críticas de sus colegas, ya que consideraban que estaba haciendo un show ya que el resto del equipo del canal no llevaban uno. El que se mostró muy enojado fue Pablo Duggan, que se expresó en su Twitter al retuitear un video en donde un hombre cuestionó la actitud de Esteban y Amalia por la protección que usaron.
"El show del día: Trebuq con chaleco antibalas y todo su equipo en remera. Más falso imposible", escribió el periodista de C5N. Por supuesto que el conductor no dejaría pasar como si nada ese comentario y, sin pelos en la lengua, le sugirió: "Pablo, arrobame, no tengas miedo", dijo en principio.
Siguiendo con su tweet, continuó: "Escuchá: fui solo. En mi auto, manejé ida y vuelta. No sé de qué equipo hablás. Trabajé sin red, guion, ni custodia. En vivo, dos horas. Hablé con todos. Animate a hacer un programa en la calle. Yo ya hice varios. A partir de ahí, hablamos. Gran abrazo", cerró el comunicador.
Aunque parecía que terminaría ahí, esto continuó, ya que Duggan se burló de Trebucq y escribió: "Jajaja, disfrazado". Tras esa polémica declaración, Esteban tuvo el valor de hacerle un picante desafío a su colega y doblegó su respuesta al proponerle una apuesta.
"Pablito te apuesto un asado, que hoy sale bastante caro, que a vos no te da para hacer un programa en vivo desde la calle, sin red, guion ni custodia. Dos horas. Primer desafío en una marcha contra la inseguridad. Medirías mucho. Yo lo hice desde la casa de CFK. No arrugues", replicó el conductor en este inesperado cruce que, por ahora, quedó ahí.