Luis Brandoni celebró las 1000 funciones de Parque Lezama, la exitosa comedia dramática que protagoniza junto a Eduardo Blanco en versión dirigida por Juan José Campanella, y se mostró muy emocionado: "Es la primera vez que a mi me pasa, después de 62 años de profesión, por lo que no deja de ser sorpresivo".
El respetado actor, que ha marcado hitos en el teatro argentino se sinceró y en una charla exclusiva con PRONTO se refirió al significado que tiene para él este aniversario: "Es una sensación muy grata, muy linda. A mi solo se me da por agradecer, nada más", dijo.
Se trata de una historia en la que situados en un parque, y mediante charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, dos ancianos invitan al público a reflexionar sobre un tema tan tierno y tan sensible cómo la vejez y la lucha sin fin que existe entre el cambio y el mundo. Enterneciendo a los espectadores y provocando una ovación en cada nuevo final.
En este contexto, Luis Brandoni fue consultado por la periodista Sol Mengoni, sobre cómo se relaciona en su vida real con este tema tan central de la obra, sobre cómo es su relación con la vejez: "Yo he tratado hasta el momento, evitar pensar en ese tema. He hecho todo lo posible, y sigo haciendo todo lo posible para evitarlo", confesó.
A sus 82 años, y tras un largo y glorioso camino recorrido, el actor consideró: "He disfrutado de buena salud de modo que eso es importantísimo para el teatro, porque si hay algo desdichado en el teatro es enfermarse y tener que suspender una función, algo muy triste para nosotros. Entonces hay que estar en buenas condiciones".
Hacía el final de esta reflexión y profundizando aún más en su respuesta, cerró: "Yo todavía no sé, no es que no me de cuenta de que soy un hombre mayor o de una cierta edad como se dice, pero espero vivir unos cuantos años más y ver cómo puedo resolver ese tema. Mientras tanto mi aspiración desde muy chico fue poder estar rodeado de afectos, sobre todo de amigos, porque esos son los que ayudan a saber que uno sigue vivo".