Gastón Pauls siempre habla con sinceridad de su lucha contra sus adicciones. Y decimos lucha y no recuperación porque él mismo, a pesar de que hace años que no consume, insiste en que es una batalla que se gana cada día. En su premiado programa Seres libres ha contado su propia historia y también le ha dado lugar a muchas personas, famosas y muchas que no, ha contar sus testimonios.
En esta oportunidad, el actor le dio una extensa entrevista a María Laura Santillán para Infobae en la que, entre otras revelaciones, contó cómo habló con sus hijos de los problemas que tenía. "Fue una de las cosas más lindas que tuve en mi recuperación", dijo y explicó que él había empezado su tratamiento "antes de que nacieran mis hijos". Y se sinceró acerca de cómo fue dándole información de a poco a su hija Muna, que hoy tiene 13 años.
"Yo voy a grupos, cuatro o cinco veces por semana. Todavía hoy. Muna, mi hija, cuando tenía 5 años me decía "¿a dónde vas?". "A un grupo", le respondí. A a los 5 años y medio seis, Muna me dijo: "Y para qué vas a un grupo". "Para hablar de cosas que me hacían mal y que quiero que me hagan bien". A los 6 y medio me dijo "¿y qué hacías que te hacía mal?" Le digo, "así como hay gente que toma mucho vino, fuma mucho cigarrillo, yo hacía otra cosa". A los 7 y medio me dijo "¿qué hacías?" y le dije "tomaba cocaína". "¿Y qué te hace la cocaína?" Y le expliqué y después ellos vienen a charlas mías. ¿Cómo no les voy a contar primero mi renacimiento, previo a su nacimiento? ¿Cómo no le voy a hablar de mi búsqueda, de salir de la oscuridad, si es lo más lindo que puede haber", aseguró.
Pauls enfatizó que siempre trató de explicarles, tanto a Muna como a Nilo, el otro hijo que tuvo junto a Cherri, hasta donde ellos querían saber. "Mis hijos tienen un padre adicto en recuperación", resume y cuenta que lo han acompañado a algunos de los programas de Seres libres y hasta han aparecido en pantalla. "Ellos me acompañan al set, al estudio y en un momento yo estaba hablando de algo y dije vengan acá y hablé con ellos", afirmó.
Finalmente Pauls le recordó a la conductora la causalidad de que ella había estado cuando se enteró de que iba a ser padre de Muna. "Por esas cosas del destino estuviste el día que a mí me dijeron que iba a ser padre. El día que yo me enteré que iba a ser padre de Muna, yo estaba terminando una nota con Agustina con vos. Agustina se desmayó, nos fuimos al hospital desesperado diciendo "la muerte, la muerte, la enfermedad". Y me dijeron "¿qué muerte? ¡Vida, está embarazada!. Ese regalo de la vida un adicto no lo ve. Vos no ves a la gente que tenés al lado, no ves las posibilidades, no ves el amor. Vos ves dolor. Entonces hoy digo "esto es la vida" y yo estoy súper agradecido. A pesar de que hay momentos donde también me pasa, cerrando la respuesta, que me dicen "bueno pero también hablá de que hiciste 72 películas, tenés 20 programas de televisión, seguís generando cosas... Hoy mi energía está puesta en terminar de redondear este desafío que es para mí que en la Argentina se hable de lo que no se habla que es la adicción"