Justina Bustos es una de las actrices protagonistas de la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza, la ficción del Trece que prepara su desembarco para este lunes a las 22:15 horas. En esta nueva historia que transcurre en los años 80, la actriz interpretará a la nieta de la Polaca, el personaje inmortalizado por la China Suárez en 2019.
Y durante el lanzamiento del primer capítulo de la ficción que conocerá toda la Argentina en pocas horas, la cordobesa habló con PRONTO, para contar todas las sensaciones la atraviesan en este estreno. Además, dijo que habló con Eugenia Suarez para pedirle algunos consejos y reveló las similitudes que tiene con su vedette a interpretar.
"Siento que no estoy en la tierra, por eso me tengo que concentrar mucho para cada entrevista. Estoy muy emocionada, contenta, viviendo todo a flor de piel", comenzó diciendo la joven que se pondrá en la piel de Ana Pérez Moretti, la nieta de Raquel (La polaca en la primera temporada).
En la historia, ella es una madre soltera que conoce casualmente a los hermanos Hills, Ricardo (Darío Barassi) y Horacio (Juan Gil Navarro). Este último le ofrece trabajo en un teatro de revista como vedette a pesar de no tener experiencia.
A los largo de los capítulos, Anita descubre que Horacio es nada menos que el sobrino de Samuel Trauman (el personaje de Fernán Mirás en la primera parte temporada), un cafisho que explotó a su abuela hace muchos años atrás.
Sobre si pudo hablar con la China para preparar el personaje Justina contó: "Tuve contacto con la China para preguntarle un par de cositas, me ayudó, me relajó y me dijo que lo disfrute. Pero si bien mi personaje tiene mucho carácter como el de la polaca, no coinciden, Cada una es muy particular y auténtica".
Además, la actriz reveló que características tiene en común con su personaje de la tira: "Es una mujer independiente, es un ejemplo de resiliencia y tiene fuerza. jaja me quiero, pero bueno si", expresó.
Llegando al final de la conversación, y ansiosa con el estreno se mostró segura del proyecto del cual forma parte como protagonista: "Estoy muy contenta de que vuelva la ficción y de que vuelva con este producto. Yo confío mucho vamos a ver que pasa. Y me parece que todos necesitamos hacer el encuentro, y la ficción genera eso, ¿no?. Siempre, todas las noches, al mismo horario, la gente se reúne a verla y es un lindo ejercicio compartir con la familia. Es una linda excusa".