Hace mucho tiempo que Belén Francese decidió tomar un poco de distancia del medio y focalizar sus energías en el plano personal. La llegada de Vito, su hijo, hace ya un año y 9 meses le demostró que la vida pasa por otro lado, más allá de los flashes y las luces.
Y aunque nada de todo eso le ha quitado las ganas de trabajar de aquello que ama, sigue haciendo teatro y se mantiene vigente, aprendió a desconectarse de algunas presiones que existen en el ambiente como por ejemplo, el de la imagen.
Ella suele subir muchas fotos con diferentes looks para eventos, para ir a entrenar o para estar en casa con su hijo. Y justamente es al pie de ellas que ha recibido críticas completamente fuera de lugar. Belén hace oídos sordos y se concentra en aquellos que sólo le tiran buenas energías.
"Mi ser y mi alma entera. Libre y feliz siempre. No soy esclava de opiniones ajenas, consumo tan solo lo que me hace bien. No soy esclava de un medio consumista y superficial. No soy esclava de estereotipos ni de modas en masa, siempre me parecieron absurdas y que carecen de personalidad. Hace tiempo me funciona ser YO. Elijo y Trasciendo, me renuevo y me fortalezco", escribió junto a una serie de fotos que la muestran disfrutando felizmente en la playa.
De este modo, Belén se suma a muchas otras figuras del medio como Silvina Luna o Isabel Macedo que han reclamado abiertamente por la repudiable costumbre que tienen las personas de criticar el cuerpo del otro.