El 11 de abril del 2021, el mundo entero se sorprendió con la noticia de la repentina muerte de Mauro Viale. El hombre que marcó un antes y un después en el periodismo, se había ido sin más. Su mujer y sus hijos sintieron un duro golpe en ese momento que aún hoy, dos años después, lo sienten como el primer día.
Jonatan Viale habló con algunos colegas sobre su padre, contó cómo le gusta recordarlo y lo mucho que lo extraña, algo que también compartió en las redes donde subió una foto suya, con el celular en mano, muy concentrado en un chat. "Un día te dije que tenías que usar WhatsApp y me dijiste que era muy complicado. Un tiempo después te la pasabas chateando con tus hijos y tus nietos", remarcó.
Esa referencia demuestra lo sensible que era el periodista más allá de la imagen que daba en los medios. Era familiero, muy cercano a sus nietos y así también lo expresó Jonatan: "Repasando nuestras charlas, recuerdo lo feliz que te hacía llevar a la calesita a Rome y Rafi. Te amo. Te extraño. Te necesito. Daría lo que fuera por un abrazo más".
El duro momento del 'adiós'
Mauro Viale falleció a raíz de una neumonía bilateral provocada por el COVID. Tenía 73 años y dos días antes de su partida, se había aplicado la primera dosis de la vacuna. Lamentablemente, su cuerpo ya tenía el virus y no hubo manera de combatirlo.
Su compañera incondicional era Leonor Scwadron, la mujer con la que estuvo casado por más de 50 años y con quien tuvo a sus dos hijos: Jonatan e Ivana. Ellos y sus 4 nietos lo extrañan a diario, porque como siempre dicen, era un padre presente y un abuelo incondicional.