Luego de haber hecho pública su adicción a las drogas y recuperarse, Gastón Pauls se ha dedicado a poder ayudar a otros y en su programa Seres libres entrevista a quienes lograron salir de diferentes adicciones. Justamente, fue consultado por su trabajo: “Lo hago con mucha responsabilidad porque lo que vienen a contarme no siempre es placentero, entonces lo hago con respeto y sentido común para no meterme de más en un lugar que a veces les cuesta mucho abrir, pero también con mucho agradecimiento”.
“Hacer un programa así le sirve al que está escuchando porque a través de un testimonio de un famoso o no famoso puede decir ‘che, esto me está pasando a mí, se puede salir. Puedo no morirme, no matarme’”, dijo en la entrevista con Intrusos.
Sobre cómo vivió la internación de Chano Charpentier, explicó: “Yo por respeto a la familia, de la que me siento muy cercano, guardo un respetuoso silencio sabiendo que es un trabajo diario y que lo llevan con mucha seriedad y mucho amor”.
Además, el artista también opinó sobre la entrevista que le hizo a Dalma Maradona, quien habló como hija de una persona que sufría las adicciones: “Todo lo que nosotros hablamos ahí son cosas que Diego dijo, no hablamos de algo que no supiera”.
“Lo que me pareció conmovedor es que Dalma haya podido compartir en cámara un montón de las situaciones dolorosas y hermosas que vivió con Diego y con la conciencia que tiene Dalma, Claudia y Gianinna de que eso le puede servir a una persona”, resaltó el actor.
“Hablar del asunto es pasar de la adicción a la dicción”, aclaró Pauls, quien en estos momentos se encuentra muy feliz apoyando a su hija Muna en su carrera como cantante junto a su ex pareja Agustina Cherri.