Santi Maratea desde hace tiempo que ayuda en causas solidarias con sus famosas colectas, pero durante la semana hizo ruido por hacer una propuesta solidaria para los hinchas de Independiente y pagar la deuda del club. Cabe destacar que este ofrecimiento fue a raíz de la renuncia de quien era, hasta ese momento, el presidente del club, Fabián Doman.
"Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo. ¿Están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de América", escribió.
Ante esto reaccionó Diego Leuco, quien fue sorprendido por esta propuesta de Maratea y le lanzó una fuerte advertencia. El periodista es fanático de Boca Juniors, clásico del Rojo. Mientras estaba haciendo el pase entre su programa y el de su papá Alfredo Leuco en Radio Mitre, se puso el tema en la mesa.
"Creo que Santi siempre tiene muy buenas intenciones. Necesitan credibilidad que es lo que tiene Maratea, ese es el quilombo que hay en el fútbol. No es que le falta plata a Independiente, le falta alguien en quien la gente confíe, y la gente confía en Santi porque viene haciendo las cosas bien", comenzó opinando el conductor.
Junto a ejemplos, Diego advirtió a Maratea: "Me parece que se va a meter en problemas Santi porque el mundo del fútbol es un quilombo. A Marcelo Tinelli empezó bien, después le fue mal y desastre, lo trituraron. Mario Pergolini en Boca: eyectado. Fabián Doman: seis meses en Independiente. Es muy bravo entrar al fútbol".
En ese mismo hilo, aseguró: "Esa plata entra a la tesorería de Independiente y es un agujero negro, una aspiradora de plata". Igualmente, además del mal momento económico de Independiente por las 27 deudas que tiene, en las que debe una totalidad de más de 22 millones de dólares, tampoco encuentra un buen juego ni resultados positivos dentro de la cancha, donde está a dos puntos del descenso.
"En un equipo de fútbol quebrado vos en algún momento tenés que tomar una decisión financiera. Significa vender caro y comprar barato. ¿Se banca un grande como Independiente, 3, 4 o 5 años sin jugadores figura? ¿Se banca el hincha no ganar?", concluyó Diego Leuco, advirtiendo a Santi Maratea que ni él podría ayudar al club..